martes, febrero 20, 2024

EE.UU. está destinando todos los recursos para frenar olas de migrantes

Washington.-  La administración de Joe Biden asegura que está destinando todos los recursos necesarios para reforzar la seguridad en la frontera.

En una rueda de prensa del subsecretario interino de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Blas Núñez-Neto. Destacó que están analizando implementar nuevas políticas para evitar los cruces ilegales desde el sur del país.

Ver más: Entra en vigor ley de Texas que eleva sentencias por tráfico de migrantes

Se están aplicando medidas contra los migrantes que cruzan ilegalmente

Sin embargo, aclaró que, aunque “no ha habido cambios en las leyes de inmigración ni en su aplicación en la frontera”. Se están aplicando medidas “con consecuencias muy importantes para las personas que cruzan de manera ilegal, incluyendo cinco años de prohibición para volver” al país norteamericano.

“Si cruzan de manera ilegal entre los puntos de entrada, van a enfrentar consecuencias graves. Y van a estar sujetos a la deportación si no pueden establecer una base legal para permanecer”, indicó Núñez-Neto.

De la misma manera, subrayó que desde el 12 de mayo cuando entró en vigor el Título 8 en sustitución del Título 42 para volver a otorgar asilo a los solicitantes tras el fin de la crisis sanitaria de la pandemia. Se han deportado a más de 530.000 personas, “la mayoría de las cuales cruzaron por la frontera suroeste”.

“Como pueden ver, estas consecuencias son serias y se han aplicado”, reiteró al tiempo que insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe una legislación al respecto.

Ver más: Boletín de Visas Febrero 2024 reveló nuevos cambios

“Como destacó el presidente Joe Biden, el Congreso tiene que aprobar la legislación acordada entre miembros de ambos partidos políticos para darnos las herramientas y recursos que necesitamos para expandir nuestra capacidad de imponer consecuencias en la frontera. Y también para proporcionar soluciones que aumenten nuestra seguridad fronteriza y nacional”, expuso el funcionario estadounidense.

Por último, destacó que este acuerdo bipartidista en materia migratoria “es justo, duro y toma medidas significativas para abordar los desafíos” en la frontera después de “décadas de inacción del Congreso”.

Video: Aumentan tarifas de ciudadanía

 

Artículos Relacionados

116,635FansMe gusta
7,472SeguidoresSeguir
12,340SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
7,360SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0