sábado, abril 20, 2024

Dominicanos varados en Aeropuerto Internacional la Aurora de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Al menos un grupo de 25 dominicanos denunciaron que tiene más de 72 horas detenidos en el Aeropuerto de Guatemala, al tiempo que las autoridades de migración informan que este grupo de personas fueron inadmitidos por lo que serán repatriados a República Dominicana.

Este grupo de personas denunciaron por sus cuentas de redes sociales que están durmiendo en colchones tirados en el piso de un pasillo de la terminal aérea. Pero la incertidumbre de cuándo los van a repatriar es mayor, mientras solo comen pan con jugo.

Ver más: Migrantes venezolanos cruzan a Estados Unidos para solicitar asilo

Una de las involucradas publicó en su cuenta de Twitter, «Nos tienen aquí sin comida, sin dormir y sin bañarnos». Además se sabe que estos dominicanos entraron a Guatemala en un vuelo de Arajet de República Dominicana, el 18 de noviembre.

Grupo de 25 dominicanos quedan varados en Aeropuerto Internacional la Aurora de Guatemala

Del mismo modo, levantan la voz contra su país República Dominicana para que intervenga y dé soluciones, «Espero que República Dominicana haga algo, que me dejen entrar o que me regresen a mi país».

Por otro lado, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), declaró que los dominicanos no entrarán al país por diferentes razones. Sin embargo se adelantó que una persona del grupo tiene orden captura en la República Dominicana, dos cuentan con antecedentes criminales.

Ver más: México terminó con el programa «Quédate en México»

Para el resto de dominicanos varados en el Aeropuerto de Guatemala se subrayó, «no cumplieron con los requisitos establecidos por inconsistencias durante la entrevista». Como respuesta los dominicanos insisten en que no tienen fecha de cuándo serán repatriados.

En conclusión, el IGM responsabilizó a la aerolínea por programar el vuelo de los dominicanos no admitidos. Además, el IGM también aclaró que un lote de dominicanos sí entraron a Guatemala, pero no se especificó cuántos fueron.

Video: “Extienden TPS de centroamericanos”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0