viernes, abril 19, 2024

DHS ofrece continuación de TPS a centroamericanos

Washington, DC.- El Department of Homeland Security (DHS) publicó la notificación del Registro Federal donde se anuncia la continuación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a centroamericanos, es específico para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Nepal, además de la designación de Haití de 2011 y Sudán del 2013.

La extensión automática de los documentos inherentes con TPS también incluyen los Documentos de Autorización de Empleo (EAD). Estos se especifican hasta el 30 de junio de 2024.

Ver más: Prórroga de 18 meses para TPS de seis nacionalidades

De esta manera la extensión de TPS da garantía al complimiento con las órdenes emitidas por los tribunales federales de distrito en los conflictos Ramos y Bhattarai. De manera que, estos actuales beneficiarios no tienen que pagar la tarifa de presentación, y menos presentar solicitudes para mantener su TPS.

DHS continúa el TPS y Documentación para beneficiarios centroamericanos de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Nepal, Haití. También suman a Sudán

Por su parte, los beneficiarios que quieran obtener un nuevo EAD donde se muestre la fecha de vencimiento de 30 de junio de 2024, deberán presentar el Formulario I-765. Además tendrá que presentar la Solicitud de Autorización de Empleo más la tarifa de presentación o exención de tarifa.

Asimismo, aquellos beneficiarios que recibieron TPS por primera vez bajo designación de Haití de 2021 o designación de TPS de Sudán 2022, pero no tenían sus correspondientes TPS, no están protegidos por esta notificación de cumplimiento de litigio.

Ver más: Miles de venezolanos expulsados de EE. UU., en 14 días

Sin embargo, estos TPS permanecerán válidos según sus notificaciones de aprobación individuales publicadas por la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Ahora, para recibir estos TPS bajo las nuevas designaciones de Haití o Sudán, deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite para reinscripciones el 3 de febrero de 2023 y el 19 de octubre de 2023, respectivamente. 

Video: “Extienden TPS de centroamericanos”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0