martes, febrero 20, 2024

Detenido migrante venezolano por tiroteo en Times Square

New York.- Funcionarios policiales de New York, lograron la captura de un joven sospechoso de un tiroteo en Times Square registrado la noche del jueves 8 de febrero.

El sujeto fue identificado como Jesús Alejandro Rivas Figueroa, quien es migrante venezolano de 15 años. Lo detuvieron en Yonkers, Nueva York, detectives de la ciudad y del Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Al respecto, el subdirector del Departamento de Policía de Nueva York, Jason Savino, señaló que el arresto se desarrolló sin incidentes. Y añadió que la captura fue posible luego de que se rastreara un posible vínculo familiar con el área, aunque no dio más detalles.

Ver más: New York entregará tarjetas de débito prepagadas a migrantes

Por su parte, el comisionado de policía Edward Caban sostuvo que el tiroteo en «Times Square fue mucho más que imprudente. En medio de la zona más transitada y concurrida de esta ciudad. Un delincuente con un arma de fuego decidió apretar el gatillo”.

Rivas ingresó a EE.UU. en septiembre

De la misma manera, destacaron que Rivas ingresó al país en septiembre del 2023, vivía en un refugio en West 70th Street y lo consideraban armado y peligroso.

«Seamos claros: la postura de esta ciudad y este departamento de policía es que no nos importa quiénes son, ni cuál es su estatus. No vamos a tachar a toda una comunidad de inmigrantes como malas personas, tal como no calificaríamos a toda la comunidad de un distrito entero por un grupo de pandillas en ese distrito”, anunció Chell.

Ver más: Chicago extenderá tiempo de estancia de migrantes en albergues

Sin embargo, añadió que «no vamos a tolerar esto». Al mismo tiempo afirmó que “mi preocupación, nuestra preocupación, la preocupación de la comunidad es sacar de las calles a este joven armado. Es extremadamente peligroso. Con suerte, llegaremos a una conclusión al respecto muy pronto”.

Sospechan que estuvo involucrado en otros hechos delictivos

Asimismo, sospechan que el venezolano estuvo involucrado en dos incidentes en enero, un robo a punta de pistola en el Bronx y un disparo en la calle 45 y Broadway.

Por último, las autoridades revelaron que Rivas impactó a un turista brasileño en una tienda de zapatos de Times Square el jueves por la noche. Luego disparó dos veces contra un agente de policía durante una persecución a pie de menos de un kilómetro. Durante la persecución, las autoridades señalan que el policía no respondió a los disparos del sospechoso porque las calles estaban abarrotadas de personas

Video: Arrestado sospechoso del tiroteo en Lake Mist Dr. Sin fianza.

 

Artículos Relacionados

116,635FansMe gusta
7,472SeguidoresSeguir
12,340SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
7,360SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0