viernes, abril 26, 2024

Descubren remolque de camión con 343 inmigrantes ¡103 eran niños!

Ciudad de México, México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que encontraron a 343 inmigrantes, de los cuales 103 eran menores no acompañados, dentro de un remolque de camión abandonado en el estado de Veracruz, al este de México.

Este descubrimiento es considerado uno de los mayores hallazgos recientes de niños inmigrantes sin acompañamiento de padres o responsables. Además se verificó que la mayoría de los niños eran de Guatemala.

Ver más: ¿Qué pena pueden recibir los dos detenidos por la tragedia de Texas?

El comunicado del INM precisó que de los 343 inmigrantes, 212 era adultos en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador. 28 de estos inmigrantes viajaban en familia desde Guatemala y El Salvador.

103 menores no acompañados de 343 inmigrantes fueron encontrados dentro de remolque de camión abandonado en México

Del mismo modo, las autoridades informaron que este tráiler fue descubierto en una carretera sin conductor. El INM declaró que el remolque de camión abandonado, estaba equipado con un techo parcialmente ventilado, ventiladores y una estructura para un segundo nivel dentro del tráiler.

Por el momento, los 103 niños no acompañados serán puestos bajo custodia del sistema de servicios a la familia de Veracruz. Mientras tanto, los demás migrantes serán procesados para definir el estatus legal en el territorio mexicano.

Ver más: 46 inmigrantes muertos dentro de un camión

Hay que recordar que a inicios del 2023, las autoridades de México encontraron a un grupo de 57 menores no acompañados en un puesto de control cerca de la frontera. La mayoría de estos 57 eran de Guatemala. En otro hecho, 20 niños no acompañados fueron detenidos en Chiapas, junto a un grupo de migrantes centroamericanos.

Video: Inmigrantes exponen sus vidas sin saber lo que les espera en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0