viernes, abril 26, 2024

Biden en el Congreso llama a aprobar ley migratoria

Washington, DC.- Es momento de actuar. Ese fue el mensaje que llevó el presidente Joe Biden en el Congreso para su primer discurso ante el Legislativo. El mandatario llamó a aprobar una ley migratoria para proteger a los soñadores.

«Los inmigrantes han hecho tanto por Estados Unidos durante la pandemia y a lo largo de la historia. Deberíamos actuar, debatamos, pero actuemos», indicó el mandatario demócrata.

En su discurso, el presidente llamó a dar cobijo a los migrantes beneficiados con el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Ver más: Reembolsarán a agricultores que pagaron a trabajadores inmigrantes

También abogó por los trabajadores agrícolas que «ponen la comida sobre la mesa». Pidió conseguir una vía que les otorgue la ciudadanía.

El discurso de Biden en el Congreso marca una clara diferencia con la política mmigratoria de su predecesor Donald Trump.

Biden en el Congreso

«Vamos a terminar esta agotadora guerra sobre la inmigración. Los políticos han hablado sobre reforma migratoria y no hemos hecho nada. Ahora es hora de arreglarlo», afirmó Biden.

Ver más: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

Pero el Presidente no tiene fácil cambiar las reglas migratorias en el país. En ambas cámaras los demócratas tienen una escasa mayoría. Eso lo obliga a convencer a sus críticos, los republicanos.

Biden en el Congreso dijo que para atender el problema de la migración hay primero que revisar por qué la gente huye de Guatemala, El Salvador y Honduras. Del llamado Triángulo Norte de Centroamérica proviene gran parte de las personas que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

En marzo 172.331 migrantes fueron detenidos en la frontera sur. Es una cantidad máxima en 15 años.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0