viernes, marzo 29, 2024

Border Patrol en Texas interceptó 301 migrantes en dos días

Austin, TX.- La U.S. Customs and Border Protection (CBP) declaró este martes que los Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Fort Brown, interceptó a varios grupos de migrantes en un lapso de 48 horas donde sumaron 301 migrantes detenidos.

Asimismo, la agencia informó en un comunicado que el 4 de diciembre los patrulleros divisaron a varias personas cruzando el Río Grande, cerca de Brownsville, Texas.

Ver más: México supera sus propias cifras en detenciones y deportaciones

De esta manera, mientras los agentes examinaban al primer grupo de 76 migrantes, otros tres grupos aparecieron procedentes del Río Grande. Con esto, los cuatro grupos totalizaban 161 personas; 94 adultos solos, 66 miembros de familias y un menor no acompañado.

Los Border Patrol detenien varios grupos de migrantes en el marco de la implementación del polémico «Quédate en México»

Según el comunicado oficial, aseguró que en estos primeros grupos más de la mitad eran originarios de Venezuela y Colombia. Al día siguiente, agentes de la Estación Fort Brown detuvieron otro gurpo de 140 migrantes; 76 adultos solos y 64 miembros de familias.

Los datos oficiales, en esta última detención informó que todos los migrantes eran de Venezuela a excepción de tres individuos que eran de Argentina y Panamá. De esta manera, la CBP aseguró que, la Patrulla Fronteriza está procesando a todos los migrantes conforme a las reglas aplicables.

Ver más: Greg Abbott emocionado por la restauración del «Quédate en México»

Finalmente, en el comunicado se expresó, “Aun con la difusión del virus de la covid-19, los traficantes de humanos siguen acometiendo estos atrevidos intentos. Sin consideración alguna por las vidas a las que ponen en peligro ni por la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande seguirán salvaguardando a la nación y la comunidad frente a estos elementos criminales”.

Video: A buen paso medidas migratorias del plan de reconstrucción

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0