sábado, abril 27, 2024

Biden procesará 250 casos diarios de asilo

Washington, DC.- Biden procesará 250 casos diarios de asilo en la frontera con México. Esta decisión se tomó porque ni la pandemia ni el éxodo se detienen.

El gobierno de Biden se comprometió a permitir la entrada al país de 250 personas diarias para que soliciten asilo. Este beneficio migratorio fue restringido durante el gobierno de Donald Trump y se limitó por la pandemia.

Ver más: Donald Trump vuelve a Carolina del Norte

Biden y el reto migratorio en tiempos de pandemia

La concesión es parte de un acuerdo judicial alcanzado el lunes con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), quien demandó ante una corte federal del Distrito de Columbia la implementación del Título 42 del Código de Estados Unidos.

Dicha medida implementada el año pasado fue parte de los esfuerzos para detener la propagación de la pandemia, pero, impidió que miles de personas solicitaran asilo.

Ver más: Estudiantes universitarios indocumentados recibirán ayuda de estímulo

El grupo de derechos civiles agregó que el ejecutivo también dejará de trasladar a familias migrantes desde el Rio Grande Valley (Texas) a El Paso, también en Texas, y San Diego (California) en aviones para luego expulsarlas.

En abril la Patrulla Fronteriza detuvo a poco más de 173,000 inmigrantes en la frontera con México. La mayoría fueron expulsados bajo el Título 42.

Video: Autoridades de Carolina del Norte ofrecen conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0