miércoles, noviembre 30, 2022

Agentes de la CBP dispararon contra migrantes venezolanos

El Paso, TX.- Los agentes de Customs and Border Protection (CBP) en El Paso, Texas dispararon balas de goma, este lunes, en contra de migrantes venezolanos para disipar una protesta pacífica donde se pedía el ingreso a los Estados Unidos.

Cientos de inmigrantes venezolanos están en tiendas de campaña en la frontera entre México y Estados Unidos. Estos, se manifestaron para escalar su disconformidad a las políticas migratorias.

Ver más: México terminó con el programa «Quédate en México»

Estos manifestantes venezolanos, pasearon por el borde del río Bravo, a solo algunos metros del muro fronterizo. Los mismos ondeaban las banderas de Estados Unidos, México y Venezuela.

Agentes de CBP dispararon balas de goma contra migrantes venezolanos en frontera México con Estados Unidos

Esta acción provocó la reacción de los agentes de la CBP que se encargan de revisar la frontera. Inclusive, llegando al extremo de disparar balas de goma para despejar la zona de los migrantes venezolanos.

Uno de los manifestantes, Daniel Segura, declaró a los medios, «Era un mensaje pacifico, para que nos escuchara el Gobierno de Estados Unidos y lo que sucede es un atropello humano, nos responden con armas, si alguien hubiera pasado y le pegan en un ojo lo dejan tuerto».

Ver más: Primeros beneficiarios venezolanos del nuevo programa migratorio

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) expresó su desacuerdo ante las más recientes medidas aprobadas por el Gobierno de Estados Unido, donde se dijo permitió la expulsión de venezolanos desde tierras estadounidenses.

Finalmente, según el canciller mexicano Marcelo Ebrard, detalló que se reportaron por lo menos 77.000 venezolanos para solicitudes de refugio en la frontera sur. Al mismo tiempo agregó que el Título 42, no es un acuerdo con México sino que es, «una medida de Estados Unidos».

Video: Programa VIDA recauda fondos para enviar regalos a niños en Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0