California, SF.- YouTube, anunció en un comunicado a sus anunciantes, que para evitar dar notoriedad a políticos en campañas electorales, cambiará sus términos publicitarios. Además, agregó que también los contenidos alusivos a apuestas y drogas aceptadas -alcohol y medicamentos recetados- no tendrán espacio en su portada.
Estas medidas tomadas por la robusta plataforma de videos, se ejecutarán de manera inmediata.
Ver más: Netflix abre su primera tienda online
En un correo electrónico a los anunciantes, YouTube dijo que el cambio se basó en su movimiento del año pasado para retirar todos los anuncios masthead. Como se denomina, de día completo, como la que el entonces presidente Donald Trump reservó para dominar su página de inicio el día de las elecciones de 2020.
YouTube a través de un comunicado a sus anunciantes hizo público su decisión
El portavoz de Google, en el comunicado electrónico, también agregó, «Revisamos periódicamente nuestros requisitos publicitarios para asegurarnos de que equilibren las necesidades de los anunciantes y los usuarios».
Además, afirmó, «Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de cabeceras y conducirá a una mejor experiencia para los usuarios».
Ver más: Rauw Alejandro realizará gira por más de 30 ciudades de EE.UU
Hay que considerar, que la página de inicio de YouTube es una de las páginas web más visitadas del mundo. Y su cabecera, es un lugar privilegiado para los anunciantes. Finalmente, por parte de los usuarios será una decisión aplaudida, debido a la experiencia en YouTube y la actual práctica invasiva de anuncios.
Inmediatamente, Google detuvo por completo los anuncios políticos en torno a las elecciones presidenciales de EE. UU. Y nuevamente antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden en enero de este año, citando su política sobre eventos delicados.
Video: Reos de Mecklenburg recibirán visitas en el marco del Día del Padre