París, Francia.- La obra, mundialmente, conocida la Mona Lisa o La Gioconda, de Leonardo da Vinci, pintor renacentista italiano, sufrió un ataque este domingo, en el Museo de Louvre por parte de un sujeto disfrazado, con peluca de mujer, gorra y en silla de rueda.
El hecho vandálico se perpetró este domingo en el famoso museo, cuando el autor material lanzó una tarta contra la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
Ver más: Botones heredó una fortuna de un huésped
En las redes sociales el video viral muestra cómo el salón lleno de espectadores de la obra, coincidieron con el ataque vandálico. Sin embargo, la obra está ilesa, gracias a que está protegida por un vidrio antibalas.
El Museo de Louvre evalúa el ataque con tarta a la Mona Lisa de un hombre disfrazado
Por ahora, la dirección del museo no ha tomado alguna decisión contra el atacante. Tampoco se ha pronunciado sobre las acciones legales, sin embargo, evaluarán el ataque a detalle. De esta manera precisó un vocero del Museo de Louvre, «Estamos esperando una reacción de la dirección».
Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?😂 pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
En el video se aprecia a un hombre de peluca, gorra y silla de rueda siendo sacado de la sala por la seguridad del museo, mientras el sujeto grita, «Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el Planeta. Es por ello que he hecho esto».
Pese a este ataque a la obra de arte, hay que recordar que no es el primero, por ejemplo, en 2009 un hombre lanzó una taza con la obra. Más atrás, en 1974 cuando fue prestado a Japón, una mujer intentó deteriorarlo con un spray rojo.
Ver más: El Met Gala emuló la «época dorada»
La idea de protegerlo con un vidrio antibalas se concretó en 1957 cuando un visitante boliviano la lanzara un piedra dañándola ligeramente. Para este momento, el atacante expresó para justificar su acto vandálico, «Tenía una piedra en el bolsillo y de pronto me vino a la cabeza la idea».
Video: ¿Sabías que puedes servir de hogar temporal para mascotas?