jueves, marzo 28, 2024

Shakira podría ser juzgada por evasión de impuestos

Esplugues de Llobregat, España.- La cantautora colombiana Shakira, podría ser juzgada por evasión fiscal en España. Esto, según un juez tribunal de Barcelona, España. Quien indicó que la cantante colombiana estaría a punto de enfrentar la justicia por evasión fiscal a la Hacienda española.

Así lo expresó el juez español, hay “pruebas suficientes” para llevar a cabo un juicio por la evasión fiscal de Shakira en los años 2012, 2013 y 2014.

Ver más: Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue dominicano

Marco Jesús Juberias, el juez tribunal, escribió que la cantante Shakira vivió más de 200 días en España durante estos tres años. En estos años, Shakira debió pagar los impuestos correspondientes en España.

Shakira acusada de fraude fiscal en España 

Además, la agencia tributaria española y los abogados de la cantante han discutido en repetidas ocasiones el significado de “residencia principal”.

Por su parte, los informes de algunos medios españoles indicaron que el equipo legal de la cantante colombiana argumentó, que la residencia principal estaba en las Bahamas, y no en España como dicen las autoridades.

Se presume que, durante esos tres años, Shakira y su asesor financiero habrían utilizado una serie de empresas en paraísos fiscales. Esto de manera, extraterritoriales para “intentar” ocultar las fuentes de sus ingresos en España, así lo dijo el juez en el juzgado de Esplugues.

Ver más: Bob Odenkirk está estable luego de colapso en el set

El fallo estaba en fecha del 20 de julio, pero, el juez habría otorgado a las partes involucradas en el caso, 10 días hábiles para presentar argumentos adicionales. Esto, con la finalidad de justificar la estancia de Shakira en España durante esos tres años.

Asimismo, el código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante un periodo de al menos seis meses y un día durante un año determinado pasa a ser responsable de pagar impuestos en territorio español.

Video: Inicia temporada de presentación de impuestos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0