Qué hay detrás de la popular serie «El juego del calamar»

0
152
Qué hay detrás de la popular serie El juego del calamar
Foto Youtube Netflix Latinoamérica

Los Ángeles, LA.- ‘El juego del calamar’, es la última serie de moda de Netflix, que va camino de convertirse en una de las ficciones más vistas de la plataforma americana.

El boca a boca, ligado al potencial de la historia creada por el director Hwang Dong-hyuk, han cautivado a los suscriptores de la compañía de Ted Sarandos y han encumbrado a la producción surcoreana a lo más alto de la lista de recomendaciones de Netflix a nivel mundial.

Ver más: Las aventuras de Mickey’s Search Party llegan a Charlotte

De manera que, la producción se ha convertido, además, en un verdadero quebradero de cabeza para algunos fans. Que no paran de dar vueltas a las diferentes teorías que habrían llevado a Hwang Dong-hyuk a narrar esta historia distópica que tiene su base en los juegos infantiles coreanos de la década de los 70.

«El juego del calamar» es la tendencia en Netflix que tiene a los usuarios debatiendo sus posibles hipótesis

Por su parte, miles alrededor del mundo están hablando de esta serie, hiperviolenta, que se ha convertido en un gran éxito desde que fue estrenada en Netflix hace dos semanas.

De hecho, esta producción coreana -que se centra en un brutal juego de supervivencia- está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, a muy poco de superar las cifras de audiencia de la serie romántica Bridgerton.

En una entrevista, el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, declaró, «La gente se siente atraída por la ironía de que los adultos sin esperanza arriesgan sus vidas para ganar un juego de niños».

Ver más: J Balvin critica fuertemente a los Latin Grammy

Concluyó refiriéndose a la trama lúdica, «Los juegos son simples y fáciles, por lo que los espectadores pueden concentrarse más en cada personaje en lugar de en las complejas reglas del la competencia».

Los medios internacionales no han podido evitar la comparación entre El juego del calamar y la película ganadora del Oscar en 2019, Parásitos, que da una mirada sobre la desigualdad en la sociedad.

Video: Todos los juegos mortales en El juego del calamar