domingo, abril 28, 2024

Oscar 2022 se realizarán el 27 de marzo y en Hollywood

Los Ángeles, CA.- Los premios Oscar 2022, también serán aplazados como el año pasado. Así lo anunció, este jueves, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE. UU.

La próxima edición de esta esperada ceremonia también cambiará de escenario. En esta ocasión, regresará a casa, el Dolby Theatre de Hollywood. No olvidemos que, la versión de 2021 se celebró en una estación de tren de Los Ángeles. Esto como consecuencia de las medidas de distanciamiento a cauda de la pandemia del Covid-19.

Los Oscar 2022: la Academia busca reivindicarse

En un comunicado, la Academia informó, “Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios”.

No obstante, con la reapertura de las salas de cine de Estados Unidos y la aceleración de la producción cinematográfica, no se repetirá la decisión del año pasado de ampliar el plazo en el que las películas pueden estrenarse y seguir optando a los Oscar.

Ver más: Adamari López confirma su separación de Toni Costa

La Academia aclaró que las producciones que quieran postularse a los Oscar 2022 deberán estrenarse antes del 31 de diciembre. Al mismo tiempo, esta decisión puede influir en que otros evento de Hollywood sigan su ejemplo.

La NBC ya anunció que el año que viene no se emitirán los tradicionales Globos de Oro. Esto, debido a una disputa en curso sobre el historial de los organizadores en materia de diversidad y transparencia.

Después de que los índices de audiencia cayeran en los Oscar de este año, el aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Video: Niña de 11 años recibe “Premio Comisionado al Heroísmo”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0