Opción fin de semana: Mount Mitchell

37

Carolina del Norte. La cumbre del monte Mitchell (altura de 6.684 pies), está ubicada en la cordillera Black Mountain de las montañas Blue Ridge, al oeste de Carolina del Norte, es el punto más alto al este del río Mississippi. El pico está ubicado frente a Blue Ridge Parkway en Mount Mitchell State Park, a solo 35 millas al noreste del centro de Asheville.

En la cima, hay una plataforma de observación. En un día despejado, puede disfrutar de vistas espectaculares y ver hasta 85 millas. También en la cima, encontrará un museo, una tienda y baños. El State Park también cuenta con un restaurante (abierto de primavera a otoño).

COSTO: La visita al Parque Estatal Mount Mitchell es gratis, no hay tarifa de admisión.

HORARIO: El parque está abierto los 7 días de la semana, durante todo el año (cerrado el día de Navidad). Las horas son estacionales. Consulte el sitio web del Parque Estatal Mount Mitchell para conocer las horas. La mayoría de los servicios del parque, incluidos el museo, la tienda y el restaurante, están abiertos de mayo a octubre. Incluso cuando partes de Blue Ridge Parkway están cerradas en invierno debido a la nieve y el hielo, el Parque Estatal Mount Mitchell a menudo sigue siendo accesible.

CLIMA: A más de 6.600 pies, la cima del monte Mitchell suele ser de 15 a 20 grados más fría que la temperatura en el centro de Asheville.

MASCOTAS: Mount Mitchell admite perros. Los perros deben llevar correa en todo momento.

DIRECCIÓN: Mount Mitchell