miércoles, abril 24, 2024

Opción fin de semana: Explora un barco de la Segunda Guerra Mundial

Wilmington, NC.- Si quieres viajar al pasado y vivir una experiencia única y que marcó la historia debes ir a Wilmington. Allí está The Battleship North Carolina, un barco que hizo parte de la Segunda Guerra Mundial y que funciona como un museo nacional.

El enorme barco tiene nueve niveles y conserva sus áreas tal cual para el momento de la guerra. Las armas están instaladas pero sin funcionar.

The Battleship North Carolina Memorial abrió al público en la ciudad de Wilmington, a unas tres horas de Charlotte por carretera, en octubre de 1961, casi 20 años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial en la que participaron miles de personas del estado.

Ver más: Opción fin de semana: Admira las alpacas en Good Karma Ranch

El armamento incluía casi 140 cañones de diferentes calibres. La compañía del barco estaba compuesta por 144 oficiales comisionados y 2.195 hombres alistados, incluidos 86 infantes de marina.

El barco llevó a cabo nueve bombardeos en la costa, hundió un buque de tropas enemigo y destruyó al menos 24 aviones, entre otras maniobras.

También superó múltiples ataques como el de un torpedo japonés que se estrelló contra el casco del acorazado el 15 de septiembre de 1942. Al final de la guerra, el barco perdió diez hombres en acción. Sesenta y siete resultaron heridos.

explora-un-barco-de-la-segunda-guerra-mundial
Foto battleshipnc.com

Explora un barco de la Segunda Guerra Mundial

Los visitantes pueden explorar los nueve niveles del barco, incluidas las cubiertas de comedor, las áreas de atraque, la sala de máquinas, el puente, el Centro de información de combate (CIC) y mucho más.

El recorrido en el barco es autoguiado y dura aproximadamente dos horas, pero la mayoría de los visitantes se quedan más tiempo. Puedes tocar las armas, tomar una siesta en una de las literas y recrear la experiencia de quienes estuvieron en la nave en combate.

Más detalles

The Battleship North Carolina abre todos los días de 8 am a 5 pm. Los niños hasta 5 años entran gratis. El boleto de 6 a 11 años vale $ 6. De 12 hasta 64 años, $ 14. Y de 65 años en adelante, $ 10.

Dirección: 1 Battleship Road, Wilmington, NC 28401

Teléfono: (910) 399-9100

Sitio web: www.battleshipnc.com

Video: Battleship North Carolina, created by photographer Mike Soohey

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0