jueves, marzo 28, 2024

Opción fin de semana: Año Nuevo Chino en Charlotte

Charlotte, NC.- El Año Nuevo Chino, el 22 de enero, no es una celebración exclusiva del país asiático. De hecho, en gran parte del mundo se unen a este festejo que en esta ocasión conmemora la llegada del Año del Conejo de Agua.

Según el horóscopo, el Conejo corresponde a los nacidos en los años 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939 y 1927. Representa longevidad, paz y prosperidad.

La tradición indica que los nacidos en ese año en general son bondadosos, elegantes, graciosos, ingeniosos y seguros de sí mismos. También tienen interés en la belleza y la estética.

Ver más: Mattel presentó la Barbie edición Año Nuevo Chino 2023

Al Conejo lo complementa el agua, un símbolo para los nacidos en esos años de gentileza, amabilidad y sensibilidad.

Año Nuevo Chino en Charlotte

La celebración del Año Nuevo Chino tendrá en Charlotte diferentes lugares con actividades para sus visitantes. A continuación una breve lista de sitios en los que puedes festejar.

Resident Culture Brewing Company (sábado 21)

Celebración en Resident Culture Brewing Company en Plaza Midwood desde el mediodía hasta las 9 pm. Habrá disfraces e instumentos en exhibición. A las 6 pm comienza el baile tradicional de los leones. Se compartirán con los invitados cítricos y cientos de sobres rojos rellenos de divertidas sorpresas temáticas del Año Nuevo Lunar, como monedas feng shui, caramelos de jengibre y mucho más. Más detalles AQUÍ.

Devil’s Logic Brewing (sábado 21)

Para celebrar el Año del Conejo, en Devils Logic Brewing tendrán bailarines de dragón, petardos, bocados de inspiración asiática y mucho más. Queen City Lion Dance actuará a las 4 pm. Además de 1 pm a 5 pm estará disponible el mercado de la cervecería con vendedores locales. Habrá aparcamiento gratuito justo enfrente del local. Más detalles AQUÍ.

Vídeo VisArt (domingo 22)

Anímate a celebrar el Año Nuevo Lunar Chino a partir de las 2 pm con Vídeo VisArt. La cineasta local Jinna Kim ofrecerá deliciosos dumplings y refrigerios asiáticos para la proyección de dos de sus maravillosos cortometrajes. También llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas para todos los asistentes. Más detalles AQUÍ.

Hung Gar Kung Fu Academy

La reconocida Hung Gar Kung Fu Academy, ubicada en 514 North Main Street, estará haciendo diversas presentaciones de sus bailes tradicionales, especialmente el del dragón, en distintos lugares del área de Charlotte durante el fin de semana.

Video: Conoce lo que el Año Nuevo Chino trae con su Tigre de Agua

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0