Opción fin de semana: Museo de Arte Moderno Bechtler

29
Museo de Arte Moderno Bechtler

Charlotte, NC.- El Museo de Arte Moderno Bechtler cautiva en sus espacios y con su imponente colección de obras de mediados de siglo XX.

Ubicado en Charlotte es una joya de museo. Se inauguró en 2010 y es una excelente demostración de la cooperación pública-privada.

El Museo de Arte Moderno Bechtler tiene su origen en la familia suiza Bechtler. En 1950, dos hermanos Hans y Walter comenzaron a visitar museos en Zúrich, compraban arte y se hicieron amigos de artistas.

Ver más: Opción fin de semana: ImaginOn! Joe & Joan Martin Center

Hans siguió con su pasión junto a su esposa Bessie en un viaje de casi 70 años en el que la pareja acumuló una colección de increíble profundidad y diversidad.

Andreas, el hijo de Hans y Bessie, creció rodeado de artistas y se convirtió en artista y también en empresario. Las participaciones comerciales lo llevaron a Charlotte, Carolina del Norte, y decidió hacer de la ciudad su hogar permanente.

Después de heredar una parte de la extensa colección de sus padres y aumentarla con sus propias adquisiciones, Andreas decidió entregar la colección a la ciudad de Charlotte. Y así se dio origen al Museo de Arte Moderno Bechtler.

Museo de Arte Moderno Bechtler

La colección incluye obras de los artistas más importantes e influyentes de mediados del siglo XX como Miró, Giacometti, Picasso, Calder, Hepworth, Nicholson, Warhol, Tinguely, Ernst, Le Corbusier, Chillida y muchos otros. Solo un puñado de estas maravillosas obras de arte ha estado a la vista del público en los Estados Unidos. Hasta ahora, la colección era propiedad privada de la familia Bechtler de Suiza.

Ver más: Opción fin de semana: Museo del Transporte

El museo es un diseño del arquitecto Mario Botta, mundialmente conocido por su estilo minimalista y el uso de materiales tradicionales como el ladrillo y la piedra.

Información de interés

El museo y las galerías están abiertos para exploración durante el horario habitual de operaciones. Sin embargo, debido a la pandemia presenta sus programas virtuales fuera del horario laboral hasta nuevo aviso.

Horario:

Lunes: 10 am a 5 pm.

Martes: Cerrado

Miércoles a sábado: 10 am a 5 pm.

Domingo: 12 pm a 5 pm.

Dirección: 420 South Tryon Street | Charlotte, North Carolina 28202

Contacto: Sitio web: http://bechtler.org/ / Teléfono: 704.353.9200

Video: ¿Qué es el éxito?