viernes, abril 26, 2024

Muere la artista italiana Raffaella Carrà

Roma, Italia.- Raffaella Carrà falleció a los 78 años, este lunes, en Roma, Italia. Así, lo anunció Sergio Japino, su pareja sentimental, «Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Raffaella Carrà, nació el 18 de junio de 1943, en Bolonia, Italia. Se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión.

Ver más: Muere Delia Fiallo a sus 96 años

Sus canciones fáciles y pegadizas, sus letras provocadoras y sus bailes imposibles, han trascendido en el mundo de musical generación tras generación.

Raffaella Carrà también triunfó en el cine y conquistó a Latinoamérica

En 1965 rodó en España la película El caballero de la rosa roja y en 1968 volvió a para intervenir en Comando del infierno, película que hacía la número 17 en su carrera cinematográfica.

En 1984 recibió el premio de «estrella musical de Europa» por el programa de este canal, la European Television Magazine Association. Desde entonces tuvo crédito en más de 40 producciones del cine y la televisión.

Ver más: Gustavo Dudamel con Cristina Aguilera en Hollywood Bowl

Como cantante y bailarina sus canciones más importantes son: Male, Rumore, En el amor todo es empezar y Caliente caliente, canciones que fueron muy populares en toda Europa. En 2007 sacó un doble disco disco Raffica con las sintonías de las cabeceras y de los programas que ha presentado.

La artista, anunció su retirada de la televisión, y aquí expresó, «Todo lo que he vivido ha sido una sorpresa constante. He trabajado muchísimo, pero la satisfacción ha sido enorme. Impensada. En italiano hay incluso una palabra nueva gracias a mí: Carrambata, que es lo que se dice cuando alguien da una sorpresa a alguien».

Video: Diego Armando Maradona fallece a los 60 años de edad

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0