sábado, junio 22, 2024

¡Lo mejor del Charlotte Latino Film Festival!

Charlotte, NC.- Charlotte Latino Film Festival, organizado por Cine Casual, exhibe las mejores películas hispanas en la Ciudad Reina.

El festival, que comenzó el 4 de abril y se prolongará hasta el 14 de abril, tuvo una primera semana exitosa con funciones agotadas en cada proyección.

Ver más: Serie de cine latino en Charlotte

Giovanna Torres y Alexander Piñeres, fundadores del festival, agradecieron el apoyo recibido para realizar este evento y a los asistentes por su receptividad.

lo-mejor-del-charlotte-latino-film-festival-1

Lo mejor del Charlotte Latino Film Festival

En su apertura, en The Independent Picture House ubicado en 4237 Raleigh Street Charlotte 28213, los asistentes disfrutaron la película argentina “Empieza El Baile”.

Giovanna Torres repasó las proyecciones de la primera semana. El viernes fue la película mexicana “Allá, Cartas al Corazón”. “Fue su estreno en la costa este de Estados Unidos, Charlotte vio esa película antes que Nueva York y Miami”.

Ver más: Vuelve a ver grandes películas en el cine

El sábado tocó el turno “La Memoria Infinita”, que este año fue nominada al Oscar en la categoría “Mejor Documental”. Después hubo otro estreno: la película peruana “El Caso Monroy”.

El domingo se proyectó la película venezolana “La Sombra del Sol” y después la española “Te estoy amando locamente”.

lo-mejor-del-charlotte-latino-film-festival-2

Conexión con las raíces

Cine Casual desde enero del 2020 ha ofrecido proyecciones latinas en pequeñas series. El año pasado presentaron seis películas y en 2024 serán 11. Para Giovanna Torres es emocionante reunir a tantos latinos y conectarlos con sus raíces.

“A mí me causa un orgullo enorme traer esta iniciativa a la ciudad porque cada vez hay más latinos y más festivales que celebran nuestras culturas”.

Esta semana la actividad del Charlotte Latino Film Festival comenzó el jueves 11 de abril con una película latina hecha en Charlotte, “Toros y Santos”. El viernes 12 será un tráiler argentino, el sábado 13 será el estreno de la película colombiana “La Suprema” y el turno de la cinta puertorriqueña “Era hace una vez en el Caribe”. Este día también está prevista la fiesta de clausura.

El domingo 14 termina este ciclo con un “cafecito”, conversación y fotos con el reconocido actor Modesto Lacen. Las personas que deseen asistir de adquirir sus boletos en charlottelatinofilmfestival.com.

Video: Charlotte Latino Film Festival todo un éxito en su primera edición

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0