Opción fin de semana: Disfruta Linville Falls

0
90
Opción fin de semana: Disfruta Linville Falls

Burke, NC.- Disfrutar de Linville Falls es una experiencia maravillosa. Las cataratas son un espectáculo y el camino hasta ellas es de conexión total con la naturaleza.

Las populares cataratas están a unas 100 millas de Charlotte. Y representan un espacio de alejamiento del bullicio de las ciudades.

Linville Falls están en el condado de Burke, en Carolina del Norte. Es la cascada más popular de las montañas Blue Ridge. Para llegar hasta ellas es necesario recorrer hermosos senderos repletos de vegetación.

El punto de partida hasta las cataratas es el Centro de Visitantes de Linville Falls. Son aproximadamente entre 1,4 y 1,8 millas de recorrido ida y vuelta.

Ver más: Opción fin de semana: US National Whitewater Center

Los senderos conducen a las impresionantes Linville Falls de tres niveles sobre Linville Gorge a través de caminatas extenuantes y moderadas. El desfiladero de paredes empinadas se conoce como el “Gran Cañón de los Apalaches del Sur”.

Fácilmente podría pasar el día admirando el paisaje. La vegetación es variada y en el trayecto hay varios miradores. Sin embargo, hay que tener un poco de precaución. Algunas partes de las caminatas pueden presentar un ligero grado de dificultad debido a las rocas.

El destino de las cataratas es mágico. Se siente el imponente fluido del agua que cae en una gran piscina natural.

Linville Falls pertenece al Servicio de Parques Nacionales. Asimismo, lleva el nombre del río Linville que atraviesa toda la zona.

Linville Falls: Más información  

Es el único sitio desarrollado en Parkway Blue Ridge que permite acampar en grupo. Para obtener más información, llame al (828) 765-6082.

Además se pueden hacer reservaciones para partes de este campamento en www.recreation.gov. También llamando al 1-877-444-6777.

Video: Producción cinematográfica se reanuda en Carolina del Norte