Leonardo DiCaprio promete $45 millones para Islas Galápagos

0
213
Foto Twitter @LeoDiCaprio/ Lucas Bustamante

Los Ángeles, LA.- Leonardo DiCaprio, a través de Re:wild, prometió una donación de $43 millones. Esto, como parte de un proyecto para revitalizar las Isla Galápagos, en Ecuador. El actor ha unido fuerzas con la organización benéfica Re: wild, cuyo objetivo es proteger y restaurar la vida silvestre.

La iniciativa está en asociación con Re:wild, una organización benéfica de conservación de la que DiCaprio es parte. De manera que, el objetivo es ayudar a los animales en peligro de extinción en las Galápagos y proteger la vida silvestre de la isla.

Ver más: Bruce Springsteen planea su regreso a Broadway

Asimismo, cuenta con varios socios de apoyo de una variedad de organizaciones ambientales. Incluida la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador y la Fundación Charles Darwin.

Leonardo DiCaprio y Re:wild enfocado en el rescate de las Islas Galápagos

La promesa financiará los esfuerzos para restaurar la isla Floreana y reintroducir 13 especies localmente extintas. Incluido el ruiseñor de Floreana, el primer ruiseñor descrito por Charles Darwin.

En su cuenta en Twitter, DiCaprio dijo, “Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión.

Continuó, “Es por eso que hoy estoy emocionado de lanzar Re: wild, para ayudar a proteger lo que aún es salvaje y restaurar el resto.

Ver más: Nació Lili Diana. Hija del Duque y la duquesa de Sussex

Finalmente, anunció “Re: wild comienza con un compromiso de 43 millones de dólares para revitalizar las Galápagos, para traer a la iguana rosada, la tortuga gigante de Floreana y el ruiseñor de Floreana del borde de la extinción, y para asegurar que la gente de Galápagos prospere con la naturaleza.”

El actor también elogió el trabajo de Paula A Castaño, de la organización Island Conservation. Quien se hizo cargo de las cuentas de Instagram y Twitter de DiCaprio para compartir los esfuerzos de reconstrucción de su equipo.

Valorando el esfuerzo, DiCaprio dijo, “Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula A Castano de Island Conservation. Que trabaja día tras día para ayudar a salvar uno de los lugares más insustituibles del planeta”.

Para finalizar, DiCaprio se dirigió a las Naciones Unidas sobre los peligros del cambio climático en 2014. Donde parte del discurso apareció en el documental sobre el clima de 2016 Before The Flood.

Video: Salinas, es la urbe más grande y la menos poblada de la Provincia de Santa Elena