sábado, abril 27, 2024

Kim Kardashian demandada por prácticas laborales cuestionables

Los Ángeles, LA.- La estrella de reality shows Kim Kardashian, fue demandada en la Corte Superior de Los Ángeles. Se informó que, este lunes, siete trabajadores protagonizaron este escándalo. Las acusaciones pasan por robo de salario, represalias y más.

La denuncia alega que a los trabajadores de limpieza, de su casa en las montañas de Santa Mónica, no se les pagó por todas las horas que trabajaron. Además, no se les pagaron horas extras, no se les dieron los descansos requeridos para comer y descansar. Tampoco, recibieron ningún recibo de pago documentos relacionados con el empleo.

Aún más dramático, la queja alega violaciones de las leyes de trabajo infantil y que una persona fue despedida por quejarse de las condiciones de trabajo ilegales.

Aunque a menudo se la describe como famosa simplemente por ser famosa. Kardashian West ha utilizado su estatus para presionar por una reforma de la justicia penal. También es aprendiz de abogado y tiene planes de convertirse en abogada. Por ende, la reacción de «no fui yo» al abuso en el lugar de trabajo no refleja una falla moral que sea exclusivamente de ella.

Kim Kardashian demandada por personal de su casa en las montañas de Santa Mónica

Kardashian respondió a las acusaciones, “Estos trabajadores se contrataron a través de un proveedor externo”, dijo su portavoz. «Kim no es parte del acuerdo celebrado entre el proveedor y sus trabajadores. Por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio».

Las empresas utilizan modelos de negocio que les permiten eludir las responsabilidades de ser empleador. No son ilegales, pero pueden dar lugar a violaciones de los derechos de los trabajadores.

Ver más: Kevin Spacey de regreso al cine

Esta situación, se une a una tendencia generalizada en muchas industrias y lugares de trabajo. Las empresas utilizan modelos de negocios que creen que les permiten evitar las responsabilidades de ser empleadores.

Subcontratan, utilizan agencias temporales, subcontratan, venden franquicias, clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes. Y básicamente organizan sus estructuras comerciales de una manera que busca eliminar cualquier obligación con las personas que realmente hacen el trabajo.

Finalmente, se presume que estas personas trabajaron en los terrenos de su casa. Sin embargo, ella niega su responsabilidad y, en cambio, señala con el dedo a otra persona.

Video: Alerta sobre muertes de niños tras ser dejados en carros calientes

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0