sábado, abril 13, 2024

Karol G arrasó en los Premios Lo Nuestro

Miami.-  La colombiana Karol G arrasó en los Premio Lo Nuestro (PLN) de 2024, al ganar nueve galardones, la noche del jueves 22 de febrero.

Mientras que el cantautor Maluma, el más nominado, empató con Peso Pluma, Carin León y Shakira con cuatro galardones cada uno.

Ver más: Fundación de Karol G visitó México

Aunque estuvo ausente, Karol G ganó en diversas categorías incluyendo Artista Urbana Femenina del Año, Colaboración Urbana del Año y Álbum Urbano del Año, entre otras.

Asimismo, Shakira y Peso Pluma tampoco asistieron a los premios que sorprendieron al dejar con las manos vacías a Bad Bunny, quien lleva años dominando los galardones de música latina.

Romeo Santos recibió tres premios

Por su parte, Romeo Santos y la artista mexicana Yuridia recibieron tres Premio Lo Nuestro, seguidos por Bizarrap, Feid, el dúo Ha*Ash, Grupo Frontera, Kenia OS y Eslabón Armado con dos cada uno.

Durante la premiación, conducida por las mexicanas Angélica Vale y Galilea Montijo, y la dominicana Clarissa Molina. Tuvieron lugar 18 presentaciones musicales, inauguradas por el artista colombiano Maluma, quien interpretó sus éxitos “Según quién” y “Bling Bling”.

Ver más: Shakira anuncia su nuevo disco creado con su “manada de lobas”

La premiación incluyó galardones para leyendas de la música latina. Ana Bárbara recibió el Premio Lo Nuestro a La Trayectoria por su destacada carrera, Don Omar fue galardonado con el Ícono Global por su impacto en la música urbana, y Olga Tañón fue celebrada con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia.

Asimismo, los números musicales también incluyeron el debut televisivo de Camilo y Evaluna con “PLIS”, y el estreno de “The One (Pero No Como Yo)”, una colaboración innovadora entre la estrella de música country Kane Brown y Carin León.

Realizan emotivos homenajes

Durante la noche, Gente de Zona ofreció un emotivo homenaje a Celia Cruz, “la colaboración más importante de nuestra carrera”. Que describieron luego en la sala de prensa. El trío dominicano Los Ilegales celebraron sus 30 años de carrera con un popurrí de sus mejores canciones.

Por último, un momento conmovedor fue el tributo de Ricardo Montaner, con “Tan enamorados”, a Omar Marchant, pionero de la televisión hispana en Estados Unidos y fundador de Premio Lo Nuestro. En su honor, Univision anunció el nuevo premio Visionario de Lo Nuestro, destinado a reconocer a un líder de la industria a partir del próximo año.

Video: Y la fiesta continúa con un gran ambiente que se vive en el Super Bowl 2024

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0