viernes, abril 26, 2024

Influencer Danielle Miller admitió fraude de más de $1 millón

Boston, MA.- La influencer estadounidense Danielle Miller fue declarada culpable, el lunes 6 de marzo, de obtener de manera fraudulenta $1.3 millones en préstamos relacionados con programas de ayuda por el covid-19 que despilfarró en un lujoso estilo de vida que presumía en Instagram.

De este modo, Miller compareció ante un juez federal en Boston por video desde una celda de la cárcel donde se declaró culpable de fraude electrónico. También cometió delitos relacionados al robo de identidad con agravantes.

Ver más: Atacan a youtuber MrBeast que pagó 1.000 cirugías oculares

Las autoridades concluyeron que la popular Miller usó al menos 10 identidades distintas para abrir cuentas bancarias de manera ilegal. De este modo, obtuvo más de $1 millón en préstamos relacionados a la pandemia. En este momento el gobierno federal distribuía más de $5 billones de dólares en fondos de ayuda para personas, empresas y gobiernos locales.

Influencer de las redes sociales, Danielle Miller admite fraude de préstamos pandémicos de más $1 millón

La neoyorkina Millar es hija de un expresidente de la New York State Bar Association. Por medio de Instagram publicó que el dinero obtenido de manera ilegal fue malgastado en compras de artículos de lujo como un Rolex, bolsos Louis Vuitton, zapatos Dior, hoteles y viajes. 

@thedaniellenicolemiller

#2021

♬ Rockin – Chris Alan Lee

En un artículo de la revista New York, influencer estadounidense Danielle Miller de 33 años declaró, «Honestamente, me considero más un estafador que cualquier otra cosa».

Finalmente, como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, Miller acordó entregar $1.3 millones además de cumplir con una pena de seis años. Esta pena en prisión pueden sumar 16 meses con una sentencia de cinco años que recibió en octubre. Esta pena se origina en un caso separado donde cometió fraude bancario en Florida. 

Ver más: Escándalo de youtuber español, Borja Escalona por 2.5 euros

Hasta ahora, más de 1.000 personas fueron condenadas por defraudar a los programas de ayuda de covid-19, de acuerdo con la U.S. Government Accountability Office (GAO). Adicionalmente, la The White House declaró la semana pasada que Joe Biden tiene planeado solcitar al Congreso unos $1.6 millones para luchar contra el fraude de los programas.

Video: Seminario “Mujeres emprendedoras en la era digital”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0