viernes, marzo 29, 2024

Hoy Ramón Valdés cumpliría 98 años

Ciudad de México, México.- El 2 de septiembre de 1923, en la Ciudad de México, nació el popular Ramón Valdés, o Don Ramón. El actor mexicano, Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, es amado por el entrañable personaje que supo encarnar en el show El Chavo del 8.

Pero, Valdés forjó una larga trayectoria en el cine mexicano. Por ejemplo, participó en más de 50 películas, junto a figuras de la talla de Cantinflas y Pedro Infante.

Ver más: Addison Rae protagoniza el remake “He’s All That”

Asimismo, Valdés generó la admiración del gran guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito. Quien lo llamó para formar parte de un nuevo show de televisión.

El legado de Ramón Valdés aún recorre las televisoras de Latinoamérica y el mundo 

Para esa ocasión, se trató del programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, que comenzó a emitirse en el año 1968. Y en el que también participaron María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre como parte del elenco.

Estos, a su vez, participarían también en “El Chavo del 8”, estrenado 2 años después, interpretando a La Chilindrina (hija de Don Ramón) y al Profesor Jirafales.

Además, Gómez Bolaños contó con la participación de Valdés en otra de sus célebres comedias, “El Chapulín Colorado”, que comenzó a emitirse en 1973.

Ver más: Poderistas, Eva Longoria y America Ferrera liderarán cumbre de empoderamiento

En su vida íntima, Don Ramón, nacido en el seno de la familia Valdés, una dinastía que marcó la época del cine de oro mexicano, alcanzó a casarse en tres oportunidades. Inicialmente, con Ermelinda Andrade; posteriormente con la cantante Aracely Julián; y finalmente con doña Claudia Akel.

Finalmente, Ramón Valdés fue un actor, comediante, compositor y emprendedor mexicano. Falleció el 9 de agosto de 1988, víctima de un cáncer de estómago.

Video: Entrevista Inédita Ramón Valdés y Edgar Vivar (1981)

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0