miércoles, abril 24, 2024

Hispanos galardonados en Los Premios Tu Música Urbano 2022

San Juan, Puerto Rico.- Los Premios Tu Música Urbano 2022 otorgó los galardones especiales a los hispanos Farruko y Víctor Manuelle, particularmente, los Premios Dedicatoria y Contribución, respectivamente, por sus aportaciones en el aspecto social y musical dentro del género urbano.

Así pues, la cadena de televisión, Telemundo transmitirá la tercera edición de estos premios el 23 de junio, desde el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en la capital puertorriqueña, San Juan.

Ver más: La voz de Ana Gabriel retumbará en el Spectrum Center

Por su parte, Farruko será galardonado con el Premio Dedicatoria que se entrega a aquellos artistas que defienden su música. A su vez, definiéndose como la definición del movimiento urbano.

Farruko y Víctor Manuelle los hispanos reconocidos en Los Premios Tu Música Urbano 2022

De manera que, Farruko con nueve álbumes e igual número de giras internacionales del último año. Sumando temas íconos como «Calma», por lo que se considera uno de los cantantes urbanos más populares del momento.

En este sentido, el cantante Farruko tiene siete nominaciones a estos premios. Que logró colaboraciones con los máximos exponentes del género, junto a Daddy Yankee, Bad Bunny, Don Omar, Nicky Jam y J Balvin.

Por otra parte, Víctor Manuelle fue galardonado con el Premio Contribución que se entrega a los artistas de otros géneros musicales que no se intimidaron con los sonidos urbanos. El «Sonero de la Juventud», fue uno de los que fusionaron la salsa con ritmos urbanos para buscar evolucionar y mantener ritmo renovado.

Ver más: “Ella”, un homenaje a compositoras latinoamericanas

De esta forma Vítor Manuelle y sus exitosas colaboraciones junto a estrellas como Don Omar, Tego Calderón, Yandel, Bad Bunny, Farruko y Wisin, pudo enrutar su salsa a un nicho más joven manteniendo su estilo.

Se conoce que Los Premios Tu Música Urbano, son los únicos que reconocen lo mejor de la música urbana latina. Siendo un movimiento, ultra conocido, que trascendió las calles de Puerto Rico.

Video: Álbum “Ella” rinde homenaje a compositoras latinoamericanas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0