sábado, noviembre 23, 2024

Experiencia inmersiva de Alicia en el País de las Maravillas

Nueva York, NY.- La última experiencia inmersiva de Nueva York, corresponde al universo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas que cuenta con más de 2.400 metros cuadrados de espacio, en un bajo comercial de la Quinta Avenida, pintados por la artista Alexa Meade.

Cuenta con una gran mesa repleta de dulces y cubertería para celebrar la fiesta del té, el trono de la reina de corazones, las cartas gigantes para construir un castillo de naipes, sombreros y abanicos, marcos vación y dos piezas gigantes de ajedrez, en honor al célebre relato de Lewis Carroll que Meade recreó en dos meses de trabajo.

Ver más: Niño pintor surrealista vende sus obras hasta por $230.000

En este sentido la artista estadounidense, Alexa Meade destacó sus objetivos, «Quiero que las personas que vengan a la exposición se maravillen y experimenten una sensación de asombro. Quiero que se pierdan en el arte y que sean realmente transportados a este mundo de ensueño».

Un universo fotográfico de la Experiencia inmersiva de Alicia en el País de las Maravillas en NYC

Introduciéndose más, en las salas multicolores que se intercomunican existe un pequeño laberinto inspirado en el libro de Carroll. Además de una sala con pañuelos colgando, luz fluorescente que crean una sensación de infinito y ensueño si se usan unas gafas 3D.

Sin embargo la artista deja claro que esta sala no está relacionada, directamente, con un elemento específico de Alicia en el País de las Maravillas. Pero, Meade asegura que, «una gran parte del libro trata de sentir esta experiencia extracorpórea surrealista al estar en un sueño».

Asimismo, continúa la estadounidense, «y sabía que quería tener algún elemento sensorial en el que la izquierda se convirtiera en la derecha. Y te desorientas un poco en el espacio, como Alicia en sus aventuras en el país de las maravillas».

Ver más: Mural de tapas de plástico en Venezuela maravilla al mundo

Por otra parte, otra rareza de la exposición fue nombrada como «Wonderland Dreams», abriendo sus puertas desde este 10 de octubre hasta el próximo abril. Tiene un precio que orbita entre los $36 y $45. 

Finalmente, uno de los productores del evento, Tyler Balliet explicó «Estos bajos destinados a convertirse en buques insignia de una marca pueden tardar un año en ser alquilados, así que nosotros vamos a los dueños y les preguntamos si quieren trabajar con nosotros, porque, de todos modos el espacio no está siendo utilizado y va a estar vacío».

Video: “Rosie’s Rules” nueva serie infantil que muestra el orgullo latino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0