martes, abril 23, 2024

El increíble valor de los derechos musicales de Michael Jackson

Los Ángeles, CA.- Los derechos musicales de Michael Jackson podrían romper récord de concretarse una operación que adelantan los gestores de patrimonio del fallecido cantante.

El medio especializado Variety informó que si bien los detalles no están claros el monto del catálogo musical podría rondar los 900 millones de dólares.

Ver más: Estrellas lucieron sus mejores outfits en los Grammy

Variety hizo la publicación citando fuentes extraoficiales relacionadas con la negociación que involucran a Sony y a un posible socio financiero no identificado, quienes se harían con los derechos musicales.

Derechos musicales de Michael Jackson

En caso de concretarse la operación sería el mayor trato en la historia del creciente mercado de catálogos musicales, que ya ha visto transacciones sorprendentes.

Los compradores, según Variety, podrían adquirir el 50% de los intereses del patrimonio en las publicaciones de Jackson, los ingresos por música grabada, el espectáculo de Broadway «MJ: The Musical», la próxima película biográfica «Michael» y posiblemente más activos.

Ver más: Venezolano será el director de la Filarmónica de Nueva York

Michael Jackson, quien murió en 2009, es uno de los artistas más importantes de la historia. Su álbum «Thriller», de 1982, es uno de los más vendidos de todos los tiempos.

El mercado de catálogos musicales ha cobrado auge recientemente. El cantante Justin Bieber vendió en enero su participación en los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares.

Video: “Déjame Amarte” es el nuevo sencillo de Eddy Kbrera

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0