Bill Cosby liberado por la Corte Suprema de Pensilvania

0
308
Bill Cosby liberado por la Corte Suprema de Pensilvania
Foto Matt Slocum

Pensilvania, PA.- Bill Cosby fue liberado, después de que la Corte Suprema de Pensilvania, anulara, este miércoles, la condena por agresión sexual.

Además, ordenó su liberación de la prisión después de encontrar que se le negó protección contra la autoincriminación.

Ver más: Muere Delia Fiallo a sus 96 años

El tribunal dijo que la decisión de un fiscal de no acusar a Cosby, de 83 años, le abrió la puerta para hablar libremente en una demanda en su contra y que el testimonio fue clave en su condena años después por otro fiscal.

Cosby fue condenado en 2018, por supuestamente, drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004. Estaba cumpliendo una sentencia de tres a diez años, de los cuales había cumplido ya con tres años.

Bill Cosby: cuatro jueces formaron la mayoría que falló a favor del comediante

La Corte Suprema del estado dijo que Cosby no puede ser juzgado por los mismos cargos.

El tribunal superior, argumentando que se le negó protección contra la autoincriminación, dictaminó, “Por estas razones, las condenas y la sentencia de Cosby quedan anuladas y él es liberado”.

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, agradeció al equipo legal del comediante y a la Corte Suprema de Pensilvania. Finalmente, calificó el fallo del miércoles como un momento de justicia para los afroamericanos.

Ver más: Pedro Linares López homenajeado por Google

Así lo expresó, Wyatt en un comunicado, “Esta es la justicia por la que el señor Cosby ha estado luchando”.

El liberado Cosby, hizo una fortuna estimada en 400 millones de dólares durante sus 50 años en la industria del entretenimiento, que incluyó los programas de televisión “I Spy”, “The Cosby Show” y “Fat Albert, ”Junto con álbumes de comedia y una multitud de comerciales de televisión.

Video: Fallo de Tribunal afecta a Tepesianos que desean residencia legal permanente