viernes, abril 26, 2024

Bandas presentes en el Festival de Glastonbury

Londres, Inglaterra.- El Festival de Glastonbury que se celebra cada junio es considerada como una de las festividades más importantes y destacadas de las artes escénicas, contará con la participación de las conocidas bandas Guns N’ Roses y Arctic Monkeys junto a Elton John.

Así lo anunciaron los organizadores del evento -también nombrado Glasto-, llamando la atención, el cartel oficial del festival por la presencia de la rapera estadounidense Lizzo, porque es la única artista femenina de alto perfil entre los participantes del concierto de 2023.

Ver más: Justin Bieber extraoficialmente cancela su gira «Justice World Tour»

Al mismo tiempo, tanto el rapero Lil Nas como el cantante folk británico Yusuf/Cat Stevens se presentarán en Worthy Farm al sur de Inglaterra. Además se sumarán Fatboy Slim, Blondie y el cantante nigeriano Wizkid y otros artistas que muchos no han sido nombrados.

Las bandas Guns N’ Roses y Arctic Monkeys encabezarán el Festival de Glastonbury junto con Elton John

Por su parte, Emily Eavis, hija de Michael Eavis, organizadora y fundadora del Festival de Glastonbury, criticó que la industria de musical debería invertir en más mujeres, para crear futuras cantantes de cartel.

Así pues expresó Eavis a la prensa, «Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo». Asimismo, hizo un llamado, «Esto comienza con las compañías discográficas, la radio. Puedo gritar tan fuerte como quiera, pero necesitamos que todos participen».

Ver más: Millonario regreso de Beyoncé en actuación en Dubái

Regresando al Festival de Glastonbury, es muy normal que se agote antes de que se anuncien las cabezas de cartel. Estas actúan en las importantes franjas horarias en el escenario principal del festival. Partiendo de las ediciones anteriores que presentaron a Beyonce, David Bowie, Dolly Parton, Bruce Springsteen y The Rolling Stone.

Finalmente, la banda de rock inglés Arctic Monkeys se presentará por tercera vez como cabeza de cartel en Glasto. Además lo estará haciendo luego del lanzamiento de un reciente álbum en octubre.

Video: The Killers – Mr Brightside (Glastonbury 2019)

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0