sábado, abril 27, 2024

Arnold Schwarzenegger le colocaron un marcapasos

Los Ángeles.- – Arnold Schwarzenegger reveló que fue sometido a una cirugía para que le colocaran un marcapasos.

La información la dio a conocer en su podcast “Arnold’s Pump Club”, en la que señaló que actualmente se encuentra «muy bien».

Asimismo, el exgobernador de California dijo que “el lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”.

Schwarzenegger dijo que compartir la noticia “va en contra de gran parte de mi educación en Austria. Donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guardó para usted”.

Ver más: Madonna dará concierto gratuito en la playa de Río de Janeiro

Nació con un defecto cardíaco congénito

Sin embargo, Schwarzenegger, de 76 años, que dijo que nació con una válvula aórtica bicúspide. Un defecto cardíaco congénito. Además, acotó que recibió mensajes de personas que nacieron con el mismo problema de salud «diciéndome que hablar de mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar los suyos”.

“Como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a la gente, me parece correcto hablar de esto”, añadió.

En 1997, Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones. Mientras que en el  2018, se sometió a una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula pulmonar envejecida que le habían insertado.

Ver más: Ana Gabriel aclara polémica tras pausar concierto

Dos años más tarde, se sometió a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo.

«Lo estoy haciendo genial. Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda”, dijo Schwarzenegger.

De la misma manera, agradeció al equipo médico de la Clínica Cleveland. “Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía”

Por último, agregó que tiene que hacerse chequeos regulares y “así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos”.

Video: Nuevo programa “Sun Bucks” otorgará a niños elegibles $120 en la tarjeta EBT

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0