viernes, mayo 27, 2022

Se disparan los precios de la gasolina en el país

Nueva York, NY.- Los precios medios de la gasolina en Estados Unidos han vuelto a superar récords históricos al marcar 4,374 dólares por galón (3,785 litros) o 1,155 dólares por litro, según datos de la American Automobile Association (AAA).

Ver más: Pronóstico de los precios de vehículos usados en EE. UU.

Por ejemplo, en el estado de California el precio de la gasolina marcó $1.543 por litro, mientras que en Georgia el precio de la gasolina es de $1.03 por litro.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos marcan un nuevo récord

Tan solo en el mes de marzo el precio de la gasolina se registró en $4 por galón. Precio que superó el mayor récord que se remontaba al año 2008 en el mes de julio.

Sin lugar a dudas, la invasión de Rusia a Ucrania y los efectos post pandemia mantienen a la inflación rampante. De esta forma los precios de combustibles en Estados Unidos se mantienen en precios históricamente altos.

Así pues, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), tiene meses muy volátil como consecuencia del contexto nacional e internacional.

Ver más: Inflación Salarial gracias a renuncias récord en EE. UU.

En este sentido, la AAA precisó que el estadounidense hoy está pagando $1.407 de promedio más que en 2021 por galón. Para estas fechas el precio de 3.785 litros se ubicaba en $2.967.

Video: Desde ahora podrás pagar en Compare Foods en línea con tarjeta EBT

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte