viernes, mayo 27, 2022

Pronóstico de los precios de vehículos usados en EE. UU.

Washington, DC.- Los precios de vehículos usados en Estados Unidos están bajando, luego de alcanzar precios récord en el mes de enero, según explicó la firma especializada Cox Automotive.

Para el mes de enero, los precios de venta al por mayor de vehículos usados fueron 6.4% inferiores a los de enero. Pero, incluso con la reducción de los últimos meses, en abril fueron un 16.4% superiores al mismo periodo de 2021.

Ver más: Inflación Salarial gracias a renuncias récord en EE. UU.

En este sentido, estos precios de vehículos usados contribuyeron al aumento de la inflación en Estados Unidos, por primera vez en los últimos 20 años. Así lo precisó la U.S. Bureau of Labor Statistics Latest Numbers (BLS).

Los precios de los vehículos usados empiezan a caer en Estados Unidos

Por el momento, las furgonetas son los vehículos que más han aumentado su precio en los pasados 12 meses, subió un 29.9% a abril del 2021. Siguen los precios de los compactos con un incremento del 20.3%, mientras que las Pickup subieron solo un 0.3% en el mismo periodo.

Por el contrario, las ventas de los vehículos usados -al por menor- cayeron un 13% desde marzo a abril. Lo que indica que los precios récord empiezan a reducir su demanda.

Los vehículos usados se dispararon desde que inició la pandemia, gracias a que la producción de vehículos nuevos se redujo por las restricciones causadas por el covid-19. Específicamente por la escasez de chips para la fabricación de automóviles.

Ver más: Inversores ven en Latinoamérica solución a escasez

Finalmente, la firma Cox Automotive prevé que los precios de los vehículos usados sigan bajando, a niveles más realistas a finales del 2022. Inicialmente, porque la escasez de chips estará resuelta, y la producción de vehículos se reactive normalmente.

Video: 74% de los padres consultados están preocupados por gastos académicos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte