jueves, marzo 28, 2024

Reserva Federal pondera fin a bajas tasas de interés en EE.UU

Washington, DC.- La Reserva Federal indicó, a través de un comunicado, que podría poner fin a su política de tasas de interés a casi cero. Medida que, ha impulsado la recuperación económica estadounidense, pero que ha coincidido con presiones inflacionarias.

El comité de políticas del banco central estadounidense pronosticó que aumentará dos veces antes de fines de 2023 su tasa de interés a corto plazo. Esto incide en muchos créditos personales y corporativos, a pesar, de que previamente se había estimado que no ocurrirían alzas antes de 2024.

Ver más: JPMorgan acumula efectivo ante expectativa de aumento de inflación

En un comunicado, la institución pronosticó también que se irá disipando el efecto de la pandemia en la economía a medida que aumentan las vacunaciones y la economía vuelva a crecer.

Reserva Federal «la inflación actual se debe a una escasez temporal de productos y otros efectos transitorios…»

“La campaña de vacunación ha reducido la propagación de COVID-19 en Estados Unidos. Gracias a este avance y el apoyo de las políticas monetarias, se han ido fortaleciendo los indicadores de actividad económica y empleo”, aseveró la Fed.

Actualizó su pronóstico de inflación para este año a un 3,4% comparado con su cálculo previo de 2,4% en marzo. Aun así, prevé que los aumentos de precios serán ínfimos en los dos años subsiguientes.

Ver más: IPC en EE.UU subió 0,6 % en mayo

Por otra parte, el banco central estadounidense se encuentra en un dilema: la inflación está aumentando mucho más rápido de lo que se esperaba y la ciudadanía está gastando mucho más. El consumo está estimulando el crecimiento al tiempo que se han fortalecido la manufactura y la construcción de viviendas.

Sin embargo, el empleo no ha aumentado al mismo ritmo. El crecimiento de plazas abiertas no ha llegado al millón mensual —la cifra que Powell ha fijado como meta—, aunque es evidente que los empleadores están interesados en contratar gente.

Video: Aumentan las vacantes de empleo y los trabajadores aún deciden sobre volver

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0