viernes, abril 19, 2024

JPMorgan acumula efectivo ante expectativa de aumento de inflación

Nueva York, NY.- JPMorgan, informó este lunes, que está acumulando grandes cantidades de efectivo ante perspectivas de aumento de inflación. Así lo expresó su Consejero Delegado, del mayor banco de Estados Unidos, Jamie Dimon.

Al mismo tiempo, Dimon, aseveró que JPMorgan espera que la inflación de EE.UU no sea pasajero. Por el contrario, dijo, «Hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria».

Ver más: IPC en EE.UU subió 0,6 % en mayo

Dimon, también informó que la acumulación de estas grandes cantidades de efectivo sería para beneficiarse de un eventual incremento de los tipos de interés ante la perspectiva de un aumento de la inflación.

JPMorgan, «Hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria»

Así, lo confesó, «Si se mira a nuestra hoja de balance, tenemos 500.000 millones de dólares en efectivo. De hecho hemos estado acumulando más y más efectivo esperando a oportunidades de invertir a tasas más altas». En declaraciones durante una conferencia virtual de este lunes.

El debate sobre la subida de los precios en EEUU se ha encendido en las últimas semanas. Esto, tras conocerse que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,6% en mayo y ha situado la inflación interanual en el 5%, la cifra más alta desde agosto de 2008.

Ver más: Recuperación del mercado laboral en EE.UU

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,7%, y del 3,8 % en los últimos 12 meses, el mayor desde 1992.

Finalmente, el jefe de JP Morgan, dijo que, el banco espera que la inflación en EEUU no sea un fenómeno pasajero, sino que lleve a tipos de interés más elevados, y está «preparado para eso». Así, Dimon señaló que «tenemos mucho efectivo y capacidad y vamos a ser muy pacientes, porque creo que hay muchas posibilidades de que la inflación sea más que transitoria».

Video: Reos de Mecklenburg recibirán visitas en el marco del Día del Padre

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0