viernes, abril 26, 2024

Por quinta vez consecutiva se mantienen los tipos de interés en EE.UU.

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que mantiene los tipos de interés en su rango actual por quinta vez consecutiva.

De la misma manera, indicaron que no consideran apropiado reducirlos hasta estar seguros de que la inflación se mueve de manera sostenible hacia el objetivo del 2 %.

“A la hora de considerar cualquier ajuste, el Comité supervisará con cuidado la información entrante y el balance de riesgos”, apuntó el regulador estadounidense. Tras mantener los tipos en la horquilla del 5,25 % al 5,5 %, su máximo nivel desde 2001, por unanimidad.

Ver más: Expertos recomiendan tips a los consumidores para evitar estafas

El PIB es uno de los datos que analizan

De la misma manera, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos. Tomaron esta decisión al término de un encuentro de dos días.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

Es de mencionar, que su conclusión se anunció en un comunicado poco antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, tomara la palabra para explicarla y pronunciar un discurso que va analizarse de cerca para ver si da un panorama más claro sobre las decisiones futuras del banco central.

Y es que el PIB es uno de los datos que analiza de cerca el regulador, junto con la inflación. Estados Unidos cerró 2023 con un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 3,1 %, según indicó a finales de febrero la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA), y dejó así atrás las preocupaciones sobre una recesión.

Video: El parqueo correcto es responsabilidad de todos, segunda parte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0