Nueva York, NY.- Cifras difundidas por la Mortgage Bankers Association (MBA), revelaron que en el mercado inmobiliario en EE. UU., las solicitudes de hipotecas para comprar viviendas o refinanciar préstamos cayeron en Estados Unidos a su nivel más bajo en 22 años.
En este sentido, la demanda de hipotecas se ubicó, durante la semana pasada, en un nivel nunca visto desde febrero del año 2000.
Ver más: Razones del alza del precio de las casas en Estados Unidos
Se especula que tanto la subida de los tipos de interés originado por la actual y fuerte inflación en el país, está golpeando en el mercado hipotecario en EE. UU. En especial el rubro de las refinanciaciones, que son más sensibles a los cambios en los tipos de interés.
Mercado inmobiliario en EE. UU.: las solicitudes de hipotecas caen a su nivel más bajo en 22 años
Asimismo, la semana pasada las solicitudes de refinanciamiento cayeron un 80%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por ahora, se mantiene en su nivel más bajo en más de veinte años.
Joel Kan on the latest BAS: “Higher mortgage rates and heightened economic uncertainty cooled borrower demand in June, leading to new-home purchase applications declining to the lowest level since April 2020."
More here: https://t.co/If9APGp3Ek pic.twitter.com/a4QyVIJ5A6— Mortgage Bankers Association (@MBAMortgage) July 19, 2022
Por su parte, la demanda de hipotecas para comprar viviendas bajó un 7% en los últimos siete días. Mientras que en la comparación interanual cayó un 19%. Lo que indica que el mercado inmobiliario en EE. UU., se está enfriando.
NAR leadership recently talked with reporters across the U.S. to share homebuying tips with consumers and discuss the value REALTORS® provide to buyers and sellers across the country. Along with radio and online stories they reached an audience of more than 77 million. pic.twitter.com/yWRPEwZwJm
— National Association of REALTORS® (@nardotrealtor) July 20, 2022
Según un informe de la National Association of Realtors, la venta de viviendas usadas cayó en junio un 5.4% con respecto al mes anterior. Además, frente al año 2021 este indicador cayó 14.2%.
Ver más: Aumento mundial de la inflación y su impacto en tres meses
Finalmente, los analistas señalan el alto coste y la subida de los tipos de interés como principales motivos de estancamiento inmobiliario. El mismo que venía creciendo con fuerza, sin embargo, se prevé que siga cayendo.
Para concluir, el informe determinó que el precio promedio de una vivienda es de $416.000, lo que se traduce en un 13.4% más que el 2021, considerado un nuevo máximo histórico.
Video: Suben los precios para comprar y alquilar vivienda en NC