lunes, abril 29, 2024

La Fed confirma que bajarán los tipos de interés en EE.UU.

Washington.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirmó que en los próximos meses se llevarán a cabo bajadas de tipos de interés en Estados Unidos.

Asimismo, negó que estas tengan alguna relación con cuestiones políticas, ya que podrían producirse en meses previos a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Si la economía evoluciona en términos generales como esperamos, la mayoría de los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto consideran que probablemente sea apropiado comenzar a reducir la tasa de política en algún momento de este año”, precisó en un acto público que tuvo lugar en la Universidad de Stanford.

Ver más: Por quinta vez consecutiva se mantienen los tipos de interés en EE.UU.

Esperan reducir la inflación al 2%

De la misma manera, Powell confirmó así la postura expresada por la Fed en sus últimas reuniones. Se está en el camino de llegar al objetivo de reducir la inflación al 2 %, pero todavía no se ha logrado.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

Puntualizó, que los datos económicos recientes “no cambian el panorama general”, que “sigue siendo de crecimiento sólido, un mercado laboral fuerte y una inflación que desciende hacia el 2 % en un camino a veces accidentado”, apuntó.

En febrero, la inflación interanual subió una décima con respecto a enero y se situó en el 3,2 %. Asimismo, el presidente de la Fed defendió la independencia del regulador y alegó que la Reserva “cumple mandatos prolongados que no están sincronizados con los ciclos electorales”.

Video: Comunidad latina se solidariza con Chile durante evento de recaudación

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0