EE. UU. envía el quinto pago del crédito tributario a familias con niños

0
32
EE. UU. envía el quinto pago del crédito tributario a familias con niños
Foto envato elements

Washington, DC.- Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes, la distribución del pago del crédito tributario que corresponde a más de 15,000 millones de dólares en ayudas a familias con menores de edad como parte del programa de estímulo económico.

Inicialmente, el primero de estos pagos mensuales se hizo en julio, y desde entonces el U.S. Department of the Treasury y el Internal Revenue Service (IRS) han distribuido unos 77,000 millones de dólares a familias en todo el país, beneficiando a unos 61 millones de niños.

Ver más: Yellen prevé que inflación en EE. UU. no se normalizará hasta finales de 2022

“El crédito impositivo infantil da a las familias la flexibilidad para que paguen por lo que es esencial en el hogar, por útiles escolares y por otras necesidades de los niños”, señaló en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

A menos que se extienda el pago del crédito tributario, el último giro de este cheque será en diciembre 2021

Las familias que pueden beneficiarse con esta asignación reciben cheques de hasta 300 dólares mensuales por cada menor de 6 años de edad, Y de hasta 250 dólares por cada menor de 17 años.

Este beneficio forma parte de la legislación promulgada por el presidente, Joe Biden, para asistir a las familias afectadas cuando la pandemia de la covid-19 hizo impacto en el mercado laboral estadounidense.

Pero a menos que el Congreso apruebe una extensión de este beneficio fiscal, el Gobierno distribuirá los últimos cheques mensuales a mediados de diciembre.

Ver más: La inflación en EE. UU. se dispara a máximos no vistos en 30 años

Finalmente, la encuesta de hogares que realiza la Oficina del Censo encontró que desde que se iniciaron estos pagos el 55 % de las familias de clase media gastó la asignación en alimentos, más del 26 % en ropas y el 23 % en la compra de útiles para la escuela.

Video: Consumidores alarmados por el alza de precios en productos de la canasta básica