Lincolnshire, Inglaterra.- Según medios locales, un adolescente británico compareció ante un tribunal este martes por obtener 323.000 libras esterlinas (442.000 dólares) por medios fraudulentos, que utilizó para comprar criptomonedas.
Asimismo, al menor se le impuso una orden de rehabilitación juvenil de 12 meses. Esta incluye un requisito de supervisión y 150 horas de trabajo no remunerado.
Ver más: Shiba inu subió más del 100% en los últimos 7 días
Para 2020, el joven de 17 años, del condado inglés de Lincolnshire del Sur, creó una página web falsa que era casi idéntica a la página oficial de Love2Shop, que vende certificados de regalo.
Emuló página de Love2Shop para estafar y comprar criptomonedas, valoradas hoy en más de $2,75 millones
A continuación, pagó por la publicidad en Google, impulsando su sitio y logrando que apareciera por encima del genuino en el motor de búsqueda cuando la gente pretendía encontrar la tienda original.
El fiscal Sam Skinner afirmó al Tribunal de la Corona de Lincoln que el menor «recibió un total de 323.000 libras esterlinas a través de sus cuentas de PayPal», agregando que el adolescente invirtió el dinero en criptodivisas, en particular, adquirió 48 bitcoines.
En 2020, «valían 200.000 libras [274.000 dólares]. Ahora valen algo más de dos millones de libras [2,75 millones de dólares]», destacó el funcionario.
Ver más: Tesla alcanza capitalización billonaria tras anuncio de Hertz
Por su parte, Nicola Hornby, de la defensa, indicó que el acusado no tenía condenas anteriores y lo calificó como «un joven muy capaz» que maduró en los 18 meses transcurridos desde que cometió los delitos.
Finalmente, el abogado añadió que ahora se está concentrando en sus estudios. Sin embargo, al menor se le impuso una orden de rehabilitación juvenil de 12 meses, que incluye un requisito de supervisión y 150 horas de trabajo no remunerado.
Video: CMPD ofrece $5,000 a oficiales que deseen hacer su transferencia a Charlotte