sábado, abril 20, 2024

Veredicto de FIFA frente a reclamo de Chile contra Ecuador

Zürich, Suiza.- FIFA publicó su veredicto por la denuncia de la Selección de Fútbol de Chile por un reclamo contra la Selección de Fútbol de Ecuador, porque supuestamente el jugador de «La Tri», Byron Castillo, no habría nacido en Ecuador, sino en Colombia.

En este sentido, «La Roja» abrió un proceso investigatorio por posible falsificación de documentos, que tras un mes de investigaciones la máxima autoridad del Fútbol terminó desestimando este último recurso, antideportivo, de Chile por ir al Mundial Qatar 2022.

Ver más: “Había fisuras”: Christian Fuchs tras salida de Ramírez de Charlotte FC

Pese a que fue un recurso que nació muerto, tanto la hinchada como la misma selección tenían fe en el milagro de llegar al mundial. Sin embargo, el veredicto de Byron Castillo puede ser apelado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en los próximos días.

FIFA dio su veredicto: Chile no logró ir al Mundial Qatar 2022 ni jugando ni demandando el caso Byron Castillo

Inclusive, el caso puede llegar a instancias mayores como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que parece casi imposible que se vea un final inmediato al caso.

De esta forma, luego de analizar la documentación recibida, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario.

En este sentido, la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se escaló a las partes involucradas. Del mismo modo, y en conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, ambas selecciones tienen diez días para pedir la decisión fundamentada.

Ver más: Charlotte FC comienza una nueva etapa ante NY Red Bulls

Finalmente, esta será publicada en legal.fifa.com, aunque puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Video: Atlas se corona en el Clausura 2022 y es bicampeón del fútbol mexicano

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0