martes, abril 16, 2024

Super Bowl: Isiah Pacheco, un campeón con raíces latinas

Phoenix, AZ.- Isiah Pacheco lo soñó, lo trabajó y lo logró. El corredor de raíces latinas de Kansas City Chiefs alzó el trofeo Vince Lombardi que lo acredita como campeón del Super Bowl LVII.

Kansas City Chiefs derrotó 38-35 a Philadelphia Eagles el domingo en una final de infarto de la National Football League (NFL) disputada en Arizona.

El corredor novato estaba emocionado nada más terminar el partido mientras era entrevistado por ESPN.

Ver más: Mahomes gana premio MVP  

Isiah Pacheco, de 23 años, agradeció a su familia y al equipo por apoyarlo convertirlo en parte del éxito.

El running back nació en Nueva Jersey, pero tiene raíces dominicanas y puertorriqueñas. Tiene un pasado familiar difícil, dos de sus hermanos fueron asesinados. Sin embargo, las adversidades le han dado impulso para seguir adelante y sacar su máximo potencial.

Isiah Pacheco, un campeón con raíces latinas

Pacheco fue tomado en la séptima ronda del pasado draft de la NFL (posición 251 general). En su primera temporada ya es campeón de la NFL.

Su velocidad y explosividad ha sido clave para el juego terrestre de los Chiefs durante toda la temporada. Y el domingo también fue clave para su equipo. Terminó con 15 acarreos para 76 yardas y un touchdown.

Ver más: 130.000 toneladas de aguacates para el Super Bowl LVII

El nuevo campeón de la NFL está orgulloso del empeño y dedicación que ha puesto a su carrera. “Trabajé en mi cuerpo. Trabajé cuando nadie veía, cuando todos descansaban. Soñé, lo recé y aquí el resultado».

El jugador envió a través de las pantallas de ESPN un mensaje a los niños latinos y de Nueva Jersey. «Lo puedes lograr. Vas a luchar contra la adversidad, pero hazle caso a tus padres, a tus maestros, acaba la escuela, te va a ayudar en el camino. Debes seguir y los resultados van a llegar».

Video: Todo listo para el Super Bowl LVII

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0