Se suicidó exentrenador de gimnasia olímpica tras acusación de agresión sexual

30
Se suicidó exentrenador de gimnasia olímpica tras acusación de agresión sexual

Detroit, MI.- El exentrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos, John Geddert, se suicidó este jueves pocas horas después de haber de haber sido acusado de agresión sexual por parte de la Fiscalía de Michigan.

Geddert, de 63 años, afrontaría 24 cargos por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas. Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2008 y 2018. En lugar: el club de gimnasia Twistars, de su propiedad, cerca de Lansing (Michigan).

“Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, dijo el fiscal estatal, Dana Nessel.

Ver más: “Canelo” Álvarez sube al ring para su primera pelea del año

John Geddert debía presentarse en tribunales el jueves en la tarde. Sin embargo, su cuerpo fue hallado en un área de servicio de una autopista.

Twistars ya había estado involucrado en uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense. El médico del club y del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar, fue sentenciado por abusar sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas. Lo condenaron en 2018 por delitos que suponen una pena de entre 40 y 125 años de prisión.

Investigación contra exentrenador de gimnasia olímpica

La investigación contra Geddert comenzó a raíz de sus estrechas relaciones personales y profesionales con Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos, informó AFP.

Entre las víctimas de Nassar hubo varias gimnastas de alto nivel incluida la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles.

Ver más: Devin Booker sí estará en el Juego de las Estrellas

Muchas de esas jóvenes acusaron a Geddert de obligarlas a someterse a los tratamientos de Nassar.

Rachael Denhollander, la primera exgimnasta en acusar públicamente a Larry Nassar de agresión sexual, recalcó que “los abusos de Geddert, como tantas otras cosas, nunca fueron un secreto. En mis memorias escribí que lo sabía incluso cuando era gimnasta a nivel de club en el año 2000. Tenemos que enfrentarnos a la realidad de que se sabía, y nadie lo impidió. Se sabía, y se le promovió y se le dio más poder”.

La Fiscalía de Michigan aclaró que los delitos que se le imputan a Geddert son propios y no guardan relación con el caso Nassar.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN