jueves, abril 25, 2024

Rumbo a la Serie del Caribe: Venezuela tiene nuevo campeón

Caracas, Venezuela.- La LVBP ya tiene nuevo campeón de la temporada 2022-2023 en una final entre los Tiburones de La Guaira contra los Leones del Caracas, en un formato de juegos del mejor de una tanda de siete juegos. 

De este modo, el equipo de béisbol venezolano de la capital venezolana, los Leones del Caracas lograron su título número 21 en su historia. De este modo se convierte en el equipo con más campeonatos en el béisbol de Venezuela.

Ver más: Latino prospecto internacional #1 firmó con San Diego

La estrategia del Caracas durante toda la temporada se basó en una extraordinaria ofensiva. Así pues fue el mejor equipo en cuanto al bateo en la ronda regular, alcanzando un promedio de bateo colectivo de .299; 582 hits, 58 cuadrangulares, 168 extrabases, 326 impulsadas, 873 bases alcanzadas, .449 SLG y .824 OPS. 

Claves del título 21 del nuevo campeón de los Leones del Caracas de la LVBP

En este sentido, a los Leones solo le bastó 6 partidos para hacerse con el campeonato y convertirse en la representación de Venezuela en la competida Serie del Caribe 2023.

Asimismo la Serie del Caribe incluye a Cuba, Panamá, Colombia, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela y se llevará a cabo en Venezuela entre el 2 de febrero y el 10 de febrero de 2023.

Al mismo tiempo, el equipo capitalino fundamentó la minimización de los otros equipos con un sólido pitcheo. Se convirtió en el segundo en la ronda regular con 4.38 en la efectividad colectiva. De hecho, en el Round Robin esta parte defensiva el equipo estuvo con fallas, pero se encaminó para la gran final.

Ver más: ¿Podría Charlotte tener un equipo de MLB?

Finalmente, Freddy Fermón terminó como el Jugador Más Valioso pese a que no pudo continuar en juegos importantes, pero jugadores como José Rondón, Oswaldo Arcia, Harold Castro e Isaías Tejeda, pudieron cubrir la falta. 

En su draft de sustituciones el nuevo campeón de la LVBP se apoyó en Alí Castillo que en postemporada rompió el récord de 35 imparables. Por otro lado, Silvino Bracho alcanzó cinco rescates para el Caracas.

Video: “Es un sueño hecho realidad”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0