miércoles, abril 24, 2024

Resultados de partidos Grupo H y Grupo G de la Copa del Mundo 2022

Doha, Qatar.- La jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022 de este 24 de noviembre ofreció los partidos entre los exigentes Grupo H y Grupo G, que terminó por definir la primera vuelta de la fase de grupos que estuvo particularmente atravesada por partidos bastante competitivos.

En la primera jornada el partido entre Suiza contra Camerún se desarrolló en el Al Janoub Stadium finalizando en un 1 a 0 a favor de Suiza. Una de las curiosidades es que Breel Embolo, el jugador de Suiza que hizo el gol nació en Camerún. El nacionalizado suizo no celebró el gol por respeto a su país natal.

Ver más: Resultados de partidos Grupo E y Grupo F de la Copa del Mundo 2022

El otro partido fue disputado entre Uruguay y Corea del Sur en el Education City Stadium en la ciudad de Al Rayán. Este partido terminó igualado a cero, en una demostración de buen fútbol, orden y disciplina de la escuadra surcoreana que limitó a los uruguayos.

Resultados de los partidos del Mundial 2022 de Grupo H y grupo G del miércoles 24 de noviembre

Más tarde, se celebró el esperado partido entre Portugal contra Ghana en el Estadio 974, en la localidad de Doha. Por muchos considerado el mejor partido de la Copa del Mundo generó mucha emoción, sobre todo, en el segundo tiempo donde hubo de todo. 

Este partido además fue histórico porque CR7, el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en anotar en cinco mundiales. En un cuestionado penal Cristiano cobró con autoridad para abrir el marcador. Luego Joao Félix anotó el desempate que llegó por el capitán ganés, André Ayew.

Ver más: Resultados de partidos Grupo C y Grupo D de la Copa del Mundo 2022

Finalmente, llegó el último partido de la jornada y también esperado debut de la Selección Brasileña contra la dura Serbia. Un primer tiempo complicado no permitió tantas llegadas de Brasil mientras que la media cancha fue el campo de batalla. Sin embargo, el segundo tiempo después de que Richarlison abriera el marcador se mostró el jogo bonito de Brasil.

El segundo gol de Brasil hasta ahora puede ser considerado el mejor gol del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que llegó del killer Richarlison. Una asistencia de Vinicius Jr a «tres dedos» y un control alto por parte de Richarlison que improvisó con una medio volea, casi chilena que cayó magistralmente en la portería serbia para sentenciar el partido.

Video: #ExpediciónQatar 2022 | #CR7 lleva de la mano a #Portugal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0