martes, abril 23, 2024

Remontada épica de la Tri y se clasifica a Octavos de Final

Buenos Aires, Argentina.- El estadio San Juan del Bicentenario con al menos 14.000 aficionados fue el escenario del encuentro del Grupo B, donde la selección de Ecuador mejor conocida como la Tri, derrotó a Eslovaquia 2 goles por 1, para clasificarse a los Octavos de Final del Mundial Sub 20.

La Tri salió a la cancha con todo por estar condicionado en su caída en su debut ante la selección de Estados Unidos. Su once titular dirigido por Miguel Ángel Bravo querían sumar para no comprometer su permanencia en el importante torneo.

Ver más: ¡Descubre! Vuelve la fiesta de Coca-Cola 600

Durante la primera hora el partido estuvo parejo, sin embargo, Máté Szolgai desde afuera del área agarró desprevenido al guardameta Gilmar Napa. Este violento disparo pegó del poste para meterse en el fondo del arco y así marcar un hermoso golazo para la selección de Eslovaquia.

La Tri derrotó 2 por 1 a Eslovaquia y selló la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20

No obstante, y aunque este resultado condenaba a la selección de Ecuador, la Tri a los 20 segundos del tiempo agregado antes de los primeros 45′ minutos, logró empatar el partido. La jugada del gol fue brillante naciendo de la banda izquierda de la Tri, con un túnel incluído, donde en una jugada de tiquitaca, Justin Cuero logró cruzar al arquero contrario.

En el minuto 53′ Óscar Zambrano, hizo un fabuloso disparo al arco desde su propia área pero pegó en el travesaño horizontal. Esfuerzo que de capitalizarse hubiese sido, por lejos el gol del torneo. Para el minuto 57′ el ecuatoriano número 19 Kendry Páez, pegó otro poste.

Esta misma jugada fue recuperada por Ecuador para seguir presionando, y como resultado, el número 21, y extremo derecho José Klinger de 18 años sacó un remate soñado. El balón entró en el ángulo izquierdo completamente inalcanzable para el guardameta europeo.

Ver más: Tras 33 años de sequía, el Nápoles celebra su tercer Scudetto

Finalmente, Ecuador con esta bonita victoria la Tri pasó al quinto puesto de la tabla. Por el momento debe enfocarse en su próximo juego contra Fiji el 26 de mayo.

Video: Charlotte FC pierde en casa frente al Nashville SC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0