sábado, abril 20, 2024

Tras 33 años de sequía, el Nápoles celebra su tercer Scudetto

Roma, Italia.- La Serie A de Italia, máxima categoría del sistema de ligas italiano fue conquistado por el Nápoles, antiguo club de Diego Armando Maradona, después de 33 años para hacerse con su tercer Scudetto en la historia del club italiano.

Al Nápoles solo le bastaba el empate para coronarse con el máximo título de ligas de Italia, y fue así como aseguró su título ante el Udinese 1-1. De este modo, las calles de la ciudad ubicada al suroeste de Italia, fueron invadidas por bengalas, bocinas, fuegos artificiales y personas celebrando el Scudetto.

Ver más: Jugador de Charlotte FC vinculado a informe de asalto sexual

Este título ha sido tan importante, que la primer ministro, Giorgia Meloni celebró en su Twitter, «Treinta y tres años después del último Scudetto, el Napoli vuelve a ser campeón de Italia. Felicitaciones a todo el equipo, al entrenador Spalletti y a todo el club por todo su esfuerzo y por este merecido resultado».

El Nápoles celebra su tercer Scudetto tras conquistar el título de la Serie A, en memoria de Maradona

Los de Aurelio De Laurentiis presidente del Nápoles, no la tuvieron fácil contra los «Bianconeri». Inclusive, el primer tiempo se jugó según el planteamiento del equipo local, pese a que el «Azurri» arrancó con todo, con la intensión de quedarse con la victoria en el Stadio Friuli.

Por el contrario, el Udinese se replegó en su área sin iniciativa de recuperar el balón en el campo contrario. Esto llevó a que los defensores del Nápoles merodearán con soltura hasta la mitad del campo.

Ver más: Ecuador se coronó como subcampeón del Sub17

Hay que recordar que el último Scudetto del Napoli fue en 1990 con el astro argentindo, Diego Armando Maradona. De hecho el Nápoles solo fue campeón de la Serie A en dos ocasiones: una en 1990 y la otra en en 1987.

Ambos Scudettos se concretaron con la participación del Pibe de Oro.

Video: Charlotte FC no pasa del empate ante el Colorado Rapids

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0