sábado, abril 27, 2024

Rebotes desafortunados amargaron el debut de Charlotte FC

Washington, DC.- Charlotte FC luchó y compitió pero las probabilidades estaban en su contra y no las pudo superar. En la historia de la Major League Soccer solo un equipo debutante pudo sumar puntos. Los rebotes desafortunados reflejaron una amarga derrota 3-0 ante DC United que no contó toda la historia.

El sábado el Audi Field en Washington el equipo de Queen City jugó su primer partido oficial en la historia.

La expectativa era alta para un equipo recién conformado y que aún no cuenta con todas sus piezas. El entrenador Miguel Ángel Ramírez pregona un juego asociativo que la plantilla está desarrollando paulatinamente.

Charlotte FC partió con una formación defensiva 5-4-1, pero no renunció al ataque. Al contrario el equipo llevó los tiempos del juego por grandes períodos.

Ver más: Charlotte FC arranca su aventura en la MLS

Su constante búsqueda del arco rival pareció rendir sus frutos al minuto 19. Un centro exquisito del ecuatoriano Alan Franco consiguió al argentino Christian Ortiz quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Pero, la celebración duró poco. Tras una revisión del Video Review el árbitro invalidó la acción y señaló fuera de juego.

Rebotes desafortunados amargaron el debut de Charlotte FC

Charlotte FC siguió adelante desarrollando su juego hasta que DC United comenzó a sacar provecho de los rebotes desafortunados.

Una jugada polémica en la que los de Queen City reclamaban falta sobre el costarricense Joseph Mora terminó con un disparo que Griffin Yow estrelló en el torso de Brandt Bronico y de rebote en su brazo derecho.

El árbitro no dudó y señaló un penalti que el ecuatoriano Michael Estrada convirtió en gol.

Al 45’ el capitán Christian Fuchs casi iguala el marcador tras cabecear un centro desde el córner. El balón pasó cerca del travesaño.

Pero, cuando parecía que el primer tiempo se terminaba con diferencia mínima nuevamente apareció Michael Estrada en el minuto 45+6’.

Ver más: Barra Blue Furia despierta la pasión por Charlotte FC

Un tímido despeje de cabeza de Joseph Mora le dejó el balón al delantero capitalino quien remató desde fuera del área. La pelota golpeó en el cuerpo de Fuchs, cambió su trayectoria y descolocó al guardameta Kristijan Kahlina quien no pudo evitar la caída de su valla.

Sin bajar los brazos

Lejos de desanimarse, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez salieron al campo en el segundo tiempo con ímpetu.

El primer ataque correspondió a los de casa tras un remate que se fue por encima del arco de Kahlina.

Al minuto 52 Christian Ortiz envió un pase entre líneas desde mitad de campo que dejó a McKinze Gaines libre para disparar desde el borde del área chica. El portero Bill Hamid se lució y tapó el remate.

El remate de cabeza Fuchs apareció nuevamente tras un centro por la izquierda, pero Hamid despejó in extremis.

Al 60’ el defensa venezolano Christian Makoun avanzó con balón dominado, lo pasó a Ortiz quien desde la banda derecha lanzó un centro al área que cabeceó el peruano Yordy Reyna a las manos del portero.

Con Charlotte FC viviendo uno de sus mejores momentos del partido llegó el tercer gol de DC United. Al 65’ Kahlina rechazó de puños un centro, el balón golpeó a Ola Kamara y se metió en el arco.

Los rebotes desafortunados tenían a DC United con el marcador a su favor por goleada, pero en el campo la historia era otra.

Charlotte FC dominaba, sin embargo, la falta de puntería y las buenas acciones del portero rival le impedían anotar su primer gol en la historia.

Tres minutos después, el recién ingresado Daniel Ríos, un mexicano con apenas 48 horas en la plantilla, habilitó a Reyna quien quedó solo frente al portero. Su disparo se estrelló en el poste.

La última jugada de peligro de Charlotte FC estuvo en los botines de Adam Armour quien chutó dentro del área grande un balón que el portero Hamid despejó.

Alineaciones

Charlotte FC:

Kristijan Kahlina, Guzmán Corujo, Christian Makoun, Christian Fuchs, Jaylin Lindsey, Joseph Mora (Adam Armor 86′), Cristian Ortiz (Chris Hegardt 86′), Brandt Bronico (Ben Bender 78′), Alan Franco, Yordy Reyna (Jordy Alcívar 79′), McKinze Gaines (Daniel Ríos 66′).

DC United:

Bill Hamid, Brad Smith, Steven Birnbaum, Brendan Hines-Ike, Andy Najar (Chris Odoi-Atsem 75′), Julian Gressel, Moses Nyeman (Sofiane Djeffal 64′), Drew Skundrich, Edison Flores (Adrien Pérez 75′), Griffin Yow (Azaad Liadi 82′), Michael Estrada (Ola Kamara 64′)

Video: Dolorosa derrota de Charlotte FC frente al DC United

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0