domingo, abril 28, 2024

Charlotte FC arranca su aventura en la MLS

Washington, DC.- El gran día. Charlotte FC arranca su aventura en la MLS (Major League Soccer) este sábado 26 de febrero al enfrentar en Washington a DC United.

El Audi Fiel de la capital estadounidense será testigo de los primeros destellos de juego de la nueva franquicia de la liga de fútbol.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez confía en su plantilla y en un estilo de juego asociativo que puede implantar en el equipo desde su primera temporada.

Es parte de los que se vio en la pretemporada y que ahora llegó el momento de plasmarlo en partidos oficiales.

Ver más: Este es el calendario completo de juegos de Charlotte FC

La misión luce gigante en un equipo debutante, pero Charlotte FC espera trascender desde la primera aparición en la MLS. Su objetivo es competir en gran nivel y sus jugadores así lo saben.

El uruguayo Guzmán Corujo adelantó que el equipo quiere ganar. Hay espíritu competitivo en la plantilla, garantizó.

“Todavía hay mucho margen de mejora… pero como dije, estamos mejorando cada vez más. Seguiremos entrenando y preparándonos para ser lo mejor que podamos este fin de semana y durante el resto de la temporada”, dijo Corujo a la web del equipo.

Charlotte FC arranca su aventura en la MLS

El juego en Washington está previsto para las 5:30 pm. Contará con transmisión de televisión a través de WSOC y Telemundo Charlotte.

Este será el debut de los comentarios de Charlotte FC de Eric Krakauer, Lloyd Sam y Katie Witham en inglés, y Jaime Moreno y Antonio Ramos en español.

Ver más: Hispanos en Charlotte FC: La “garra” de Guzmán Corujo

Charlotte FC arranca su aventura en la MLS ante DC United, uno de los equipos de mayor tradición en la liga. En su vitrina cuenta con 13 trofeos: cuatro Copas MLS, cuatro Supporter’s Shield, tres US Open Cup, una CONCACAF Interamericana y una CONCACAF Champions Cup.

Sin embargo, en los últimos años su desempeño no le ha llevado a figurar en la liga. Pero, el equipo empieza a buscar un cambio de rumbo con la llegada del entrenador Hernán Losada a quien encomienda la ruta para un nuevo destino de éxito.

El equipo de la Ciudad Reina jugará por primera vez de local el 5 de marzo ante LA Galaxy en un partido con el que busca hacer historia. Habrá transmisión nacional a través de FOX.

La gerencia del club quiere hacer historia y llenar el Bank of America Stadium para romper un récord de asistencia en un estadio de la MLS.

La escena está servida. El momento llegó. Ahora sonará el pitazo inicial y rodará el balón y con él las esperanzas de los aficionados que apoyan a un naciente equipo de Queen City.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0